La estrella del fútbol alemán que quiere jugar en Segunda

Jonas Hector se va por velocidad del jugador del Wolfsburgo Renato Steffen. /EFE
Jonas Hector se va por velocidad del jugador del Wolfsburgo Renato Steffen. / EFE

Hector, internacional con Alemania, ha renovado recientemente por cinco años con el Colonia recién descendido

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

En un mundo en el que prevalece la ambición por el dinero y los títulos como el fútbol, el caso de Jonas Hector resulta sumamente llamativo. Porque va a jugar el Mundial de Rusia y ha renovado por cinco temporadas con el Colonia recién descendido a Segunda. Su conexión con el club es total, hasta el punto que ha descartado el interés de equipos más grandes en Alemania y de la Premier de Inglaterra.

La sombra de la llamada categoría de «infierno» no fue impedimento para que el que será el lateral izquierdo titular de los actuales campeones del mundo en el Mundial Rusia 2018 renovara su contrato por otros cinco años con el club al que llegó en 2010. Eso pese al supuesto interés de equipos como el Bayern Munich, Borussia Dortmund y Liverpool de contar con sus servicios.

«Colonia me permitió pasar de jugar en la liga regional a ir con la selección nacional alemana», explicó en un comunicado publicado en la página oficial del club. «Estoy muy conectado y agradecido con este club, y me siento muy cómodo viviendo en Colonia».

Hector lleva ocho años en el Colonia, club al que llegó procedente de un equipo de la cuarta división. «No hubiera tenido problemas en haber cambiado a otro club después de esta temporada, pero no hubiera sido lo correcto», se justificó. «Hemos tenido muchas conversaciones en las últimas semanas y tuve suficiente tiempo para pensar. La decisión para mí es clara: pertenezco al Colonia y quiero afrontar una nueva temporada con este equipo y estos aficionados».

Figura de la selección

El caso de Hector es parecido al de Lukas Podolski, quien jugó el Mundial de Alemania 2006 después de haber descendido a segunda división, coincidentemente también con el Colonia. Podolski no pudo evitar el descenso pero a diferencia de Hector, abandonó el equipo para fichar por el Bayern Munich.

De ahí que el gesto de lealtad de Hector haya recibido todo tipo de elogios, en especial entre los aficionados de los llamados clubes modestos, acostumbrados al constante traspaso de los futbolistas que logran destacar en sus equipos cuando los resultados no acompañan.

La mayor sorpresa es que se trata de un jugador tan codiciado como es el caso del lateral izquierdo que ha sido una pieza fundamental en el equipo de Löw desde que se coronaran en Brasil hace cuatro años. Su mayor virtud es la versatilidad que ofrece en el campo, pues es capaz de ocupar posiciones desde el mediocampo ofensivo hasta de defensor central.

«Jonas es un jugador excepcional y una persona extraordinaria, que es algo que no ves mucho estos días en el fútbol profesional», comentó Armin Veh, director deportivo del Colonia. «Que haya escogido continuar este camino con nosotros pese a ser un seleccionado de Alemania lo evidencia».

Muchos ligan la mala temporada del Colonia, que llegó a jugar la Liga Europa, a la lesión que alejó a Hector de las canchas durante 14 partidos, período en el que sumó solo seis puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos