Iniciativa solidaria

Las españolas Vero Boquete y Olga García se unen a ‘Common Goal’

Las seis jugadoras que se han sumado al movimiento solidario este lunes. /@commongoalorg
Las seis jugadoras que se han sumado al movimiento solidario este lunes. / @commongoalorg

Las atacantes de Barcelona y PSG llevan el proyecto solidario por Juan Mata a España y Francia por primera vez y ya son ocho féminas las que forman parte del equipo

COLPISAMadrid

Las internacionales españolas Olga García (FC Barcelona) y Vero Boquete (PSG) se han unido hoy a otras cuatro estrellas del fútbol femenino para anunciar su compromiso con Common Goal, extendiendo de esta forma el movimiento por el cual jugadores y jugadoras se comprometen a donar el 1% de sus salarios a proyectos solidarios iniciado por Juan Mata en agosto. En un día histórico para Common Goal, las futbolistas de FC Barcelona y Paris Saint-Germain han decidido unirse a Heather O’Reilly (Arsenal), Pauline Bremer (Manchester City), Jean Sseninde (Crystal Palace) y Nicole Regnier (América de Cali) para comprometerse en el movimiento más grande en el que colaboran futbolistas de todo el mundo.

El anuncio llega menos de una semana después de que Common Goal diera la bienvenida tanto a su primer jugador turco, Hasan Ali Kaldırım (Fenerbahçe), como a sus dos primeros miembros ingleses: Alfie Mawson (Swansea) y Charlie Daniels (Bournemouth). A través de Regnier (Colombia) y Sseninde (Uganda), el proyecto llega a Sudamérica y África por primera vez.

«Creo en el poder del deporte en general y del fútbol en particular para liderar el cambio social. Por eso me comprometo con Common Goal» vero boquete

Vero Boquete es una de las principales valedoras de la lucha por la igualdad de género en el fútbol, habiendo lanzado una exitosa petición a ‘Electronic Arts’ para que introdujera personajes femeninos en el popular videojuego FIFA. «Creo que es importante que las futbolistas estén bien representadas en el equipo de Common Goal en el arranque del proyecto, y es por eso por lo que me uno al movimiento junto a esta mezcla internacional de jugadoras», explica la futbolista española.

Todo sobre 'Common Goal'

«Creo en el poder del deporte en general y del fútbol en particular para liderar el cambio social. Por eso me comprometo con Common Goal, creo que podemos ser un ejemplo para que nos sigan muchas más».

Olga García, que está ahora mismo con la selección española en Jerusalén preparando el Mundial de Francia 2019 para jugar un partido de la fase de clasificación, afirma que, para ella, este compromiso reside sobre todo en liderar el cambio a través del ejemplo. «Como miembro tanto del Barcelona como de la selección española, tengo la oportunidad de ser un modelo positivo para los más jóvenes tanto en mi país como fuera», asegura la futbolista, ganadora dos veces de la Liga española. «Uniéndome a Common Goal espero poder animar a más gente joven a reflexionar sobre cómo incluir la responsabilidad social en sus vidas».

Cinco paises, cuatro continentes

Mata, el primer futbolista en comprometerse el pasado mes de agosto, está muy orgulloso de sus nuevas compañeras. «Podemos afirmar una vez más que ‘Common Goal’ se trata de un movimiento global», afirma el jugador del Manchester United. «La incorporación de seis jugadoras de cinco países distintos y cuatro continentes, todas ellas con el coraje para liderar el movimiento en sus respectivas naciones, es un momento de gran orgullo para mí y para el resto del equipo».

«La incorporación de seis jugadoras de cinco países distintos y cuatro continentes, todas ellas con el coraje para liderar el movimiento en sus respectivas naciones, es un momento de gran orgullo» juan mata

Las nuevas componentes de Common Goal se unen a las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan, que hicieron público su compromiso hace un mes. «Veo esto que anunciamos hoy como un hito para el proyecto», asegura Alex Morgan. «El hecho de que seamos seis futbolistas de diversos lugares del mundo y nos unamos compartiendo la misma visión del deporte habla muy claro de lo que queremos lograr. Estoy encantada de dar la bienvenida a estas jugadoras al equipo y estamos deseando que seamos más en un futuro muy próximo».

‘Common Goal’ es un proyecto de streetfootballworld, organización internacional de fútbol para el desarrollo que apoya a más de 120 ONGs en 80 países, con un impacto global de 2,3 millones de jóvenes en situación desfavorecida. El impacto de streetfootballworld ha sido reconocido y premiado por instituciones de la talla de Laureus, UEFA, la Comisión Europea y el Foro Económico Mundial. ‘Streetfootballworld’ apoyará a los miembros de Common Goal ayudándoles a identificar y apoyar las organizaciones de fútbol para el desarrollo que tengan mayor impacto social y que puedan maximizar el uso de los recursos.

Fotos

Vídeos