Real Unión

Empezando así es imposible

Rodellar conduce el esférico ante la presencia de un rival del Leioa, ayer en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA
Rodellar conduce el esférico ante la presencia de un rival del Leioa, ayer en el Stadium Gal. / F. DE LA HERA

El Real Unión encaja dos goles en los seis primeros minutos y cae a la zona media de la clasificación. La mala racha de los de Irun empieza a ser preocupante y el equipo desciende a la undécima posición de la tabla

BORJA OLAZABAL IRUN.

Así no. Así es imposible ganar partidos. Dos goles en contra en seis minutos. Tres en todo el partido. Y jugando en el Stadium Gal. El Real Unión perdió ayer 1-3 ante el Leioa. Volvió a perder. La racha empieza a ser preocupante. Cinco derrotas y un solo triunfo en las seis últimas jornadas y undécimo puesto. A cinco del play-off. Mal.

Sucedió en el partido contra el Tudelano de hace un par de semanas. Es decir, los irundarras estaban avisados de lo que suele pasar cuando entras en un terreno de juego sin poner los cinco sentidos en lo que hay que ponerlos. El Real Unión llegó ayer tarde al partido, solo unos minutos tarde, pero fue demasiado. Y es que para el minuto seis los de Asier Santana ya perdían 0-2. Así, es casi imposible ganar partidos.

Todavía había gente entrando al Stadium Gal cuando llegó el primer gol de la tarde. Si ya le está costando al equipo llevar público al campo, con comienzos como el de ayer parece entendible que la afición se quede en casa.

El caso es que a las primeras de cambio un exunionista dio el primer disgusto a los txuribeltz. Aitor Morcillo recibió un balón en profundidad y se quedó solo ante el portero irundarra. Santana colocó ayer bajo palos a Patrick Sequeira. El costarricense vivió la misma pesadilla que el día de su debut en Tudela. Morcillo le batió en la primera jugada del partido y antes de que se cumplieran los diez minutos, como en tierras navarras, recibió el segundo.

En esta ocasión, el peligro lo llevó Aspas por banda. El leioatarra consiguió pisar área y dejarle en bandeja el gol a Yurrebaso, que solo tuvo que empujar. Minuto seis de partido y 0-2. Como para agachar la cabeza y volver a vestuarios.

Con este resultado se acabó el primer tiempo. Y no crean que hubo reacción unionista tras el segundo del Leioa. El primer disparo a puerta de los de Irun no llegó hasta el minuto treinta, obra de Mikel Alonso desde fuera del área. Obligó al portero visitante a realizar una buena parada, pero eso fue lo único de la primera parte. Muy poco. Nada. Venga vale, tuvo Capelete la opción de empatar tras el 0-1, pero su disparo no cogió ni portería, así que... eso, muy poco. Nada.

Espejismo

El paso por los vestuarios le sirvió al Real Unión para reaccionar. Al menos, para crear un espejismo en el que se veía una remontada. Pero ya saben lo que pasa con los espejismos, que cuando te acercas a ellos, te pegas de bruces con la arena cuando esperabas encontrar dátiles para comer y agua para beber.

Los irundarras habían entrado bien a la segunda parte y recibieron el premio. Y es que no hay nada como entrar bien al terreno de juego para que las cosas también salgan bien.

El Haddadi consiguió poner un balón en el área y allí apareció Orbegozo para tocar la bola y, con algo de suspense y tras tocar en el poste, colarla en el fondo de la portería. Con el 1-2 en el marcador cambiaba totalmente el panorama del partido. De tener todo perdido, el Real Unión pasaba a sentirse capaz de darle la vuelta al resultado y, al menos, rescatar un punto.

Pero esa remontada que se veía en el horizonte no era tal. Era solo un espejismo. Si empiezas perdiendo 0-2 un partido, tienes que tirarte al ataque para poder sumar algo. Los unionistas, lógicamente, lo hicieron, pero esta situación da al rival una ventaja. Le da la opción de organizar buenas contras para sentenciar. Y así fue, solo diez minutos después del gol de Orbegozo, el Leioa consiguió hilvanar una buena contra y Belaini sentenció el choque.

Así no, Real Unión. Así es imposible ganar partidos.

1 REAL UNIÓN

Sequeira; Urkizu, Ekhi, Esnaola, Gayoso; Rodellar, Alonso, Juan Domínguez; El Haddadi (Estrada, 60'), Orbegozo, Capelete (Galán, 50')

3 LEIOA

Urtzi; Ferrone, Córdoba, Alain, Aspas; Undabarrena, Iriondo; Morcillo, Martínez (Magdaleno, 68'), García (Baleani, 63'); Yurrebaso (Abella, 81').

Goles:
0-1, min. 1: Morcillo; 0-2, min. 6: Yurrebaso; 1-2, min. 59: Orbegozo; 1-3, min. 70: Beleani
Árbitro:
Sr. Sesma Espinosa, riojano. Amonestó a los locales Gayoso y Orbegozo. A los visitantes Álvarez y Undabarrena.
Incidencias:
1.000 espectadores en Gal.

Fotos

Vídeos