Fútbol

Emery ya tiene sustituto

Tuchel, durante un partido con el Borussia de Dortmund./EFE
Tuchel, durante un partido con el Borussia de Dortmund. / EFE

EL PSG anuncia a Tuchel como relevo del guipuzcoano en el banquillo

DV

El alemán Thomas Tuchel es el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain (PSG), con el que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, anunció ayer el club francés. Tuchel, de 44 años y cuya llegada al banquillo parisino era un secreto a voces, reemplaza al hondarribiarra Unai Emery, que ha llevado al PSG a ganar el triplete esta temporada en Francia –Liga, Copa y Copa de la Liga–, pero que naufragó en octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid.

El club informó de que el entrenador, a quien califica de «adepto a un fútbol ofensivo, dinámico y a un variado registro táctico», comenzará su tarea a inicios del mes de julio, cuando se reanuden los entrenamientos. «Es con gran alegría, orgullo y ambición que me uno a este gran club del fútbol mundial que es el Paris Saint-Germain», declaró Tuchel tras rubricar su contrato.

El reto de la Champions

El técnico alemán aseguró que «hará todo» para «ayudar al equipo a superar sus límites, hasta el más alto nivel internacional», en una alusión al gran reto pendiente de los parisinos, la Liga de Campeones, que se ha convertido en una obsesión para los propietarios cataríes del club. «Hay un potencial extraordinario en París, y es el desafío más apasionante que se me ha presentado», subrayó Tuchel, que deberá dirigir a estrellas como Neymar, Cavani, Verrati o Mbappé.

El PSG apuesta por un técnico que comenzó su andadura en los banquillos a los 27 años en el Stuttgart, antes de dar el salto, en 2009, al fútbol profesional con el Maguncia, que dirigió durante cinco temporadas. En 2015 fichó por el Borussia Dortmund, con el que consiguió la Copa alemana en 2017 y en el que «siguió con convicción la misma línea directriz: un juego colectivo apoyado en la creatividad, la combatividad y la competitividad», a juicio del PSG. La empresa no es sencilla para Tuchel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos