FUTBOL

La Donosti Cup consigue un nuevo récord y ya piensa en el próximo año

La Donosti Cup consigue un nuevo récord y ya piensa en el próximo año

NAHIA BADIOLA SAN SEBASTIÁN.

Con 581 equipos, la Donosti Cup ha conseguido atraer a 49 equipos más que el año pasado. El director del torneo, Iñigo Olaizola, hace un balance «positivo. Pensábamos que la cifra de los equipos participantes iba a disminuir pero no ha sido así». Han competido clubes de todos los continentes. «Jordania, Singapur y Croacia, como equipo invitado, han venido por primera vez al torneo. Países como México, Australia o Japón han tenido varios representantes».

La actitud de los 8.639 jugadores «ha sido ejemplar. Han sabido convivir y ha predominado la deportividad», añade Olaizola. Además, cree que «el nivel deportivo cada año está subiendo, gracias a las escuelas de fútbol y selecciones que acuden».

Varias jugadoras de fútbol vivieron in situ las finales, por ejemplo, Aintzane Encinas. Y también hubo un espectáculo de freestyle de Paloma Puyol. «Queríamos hacer un gesto de apoyo al fútbol femenino», afirma.

Anoeta ha sido la gran sede del torneo todos estos años. Pero debido a las obras será imposible que el año que viene se celebren la inauguración y las finales en el estadio. Las obras estarán muy avanzadas. «Este año han acudido a la inauguración 15.000 personas y en Donostia no hay instalaciones con tal capacidad. Hemos pensado trasladar el desfile al centro de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos