Fútbol sala

Derrotas para el Lauburu Ibarra y el Ordizia en una jornada negativa

TXEMA VALLÉS SAN SEBASTIÁN.

Jornada negativa para los máximos representantes del fútbol sala guipuzcoano. El Lauburu Ibarra de Segunda B estatal se vino de vacío de Zaragoza, donde fue goleado (5-1) por el líder Colo Colo. Demasiado castigo para las huestes de Alfredo Hualde, que desplegaron un buen juego, pero la falta de acierto en los últimos metros les condenó. El Ordizia, de Segunda estatal femenina, fue sorprendido por el Ribamontan al mar cántabro, quien se llevó los puntos en litigio (3-4) del partido disputado en el polideportivo Majori ordiziarra.

El Ibarra compitió de tú a tú contra el líder de la categoría, el Colo Colo zaragozano. Los de Hualde estuvieron en el partido en todo momento, incluso llegando a adelantarse en el marcador, y mantuvieron el tipo hasta que dos desajustes defensivos les hicieron quedar en desventaja. Ya con juego de 5 en cancha, el equipo maño aprovechó para ampliar la renta hasta un resultado que no refleja lo visto en la cancha.

El conjunto ibartarra completó un gran choque en ataque. El cuadro local tampoco se quedó atrás, lo que provocó que se viviera un partido muy vistoso y con sucesivas acciones en ambas áreas. Fue una tarde para los porteros. Zuhaitz estuvo sencillamente brillante, antes de retirarse lesionado en los minutos finales.

Por su parte, el Ordizia cosechó una nueva derrota, esta vez en Majori, ante el conjunto cántabro del Ribamontan al Mar, que tuvo el acierto suficiente para cortar la remontada de las locales y resolver con una acción de ataque en el último minuto.

El cuadro dirigido por Iñaki Heras y Ane Borda salió muy enchufado a la cancha y fue el que llevó la iniciativa del juego durante la primera parte, que acabó con empate a cero.

En el segundo se llegó al 3-3 en el marcador pero las cántabras en el último minuto lograron el tanto de la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos