Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Un lance del partido

Ver fotos

Un lance del partido Michelena
Fútbol | Tercera División

Derbi sin goles en Txerloia

Anaitasuna y Lagun Onak firman un empate que no les sirve

imanol lizasoain

Azkoitia

Sábado, 10 de marzo 2018, 21:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un punto que deja a ambos equipos en la misma situación. El Anaitasuna continúa en puestos de descenso y solo suma un triunfo en las últimas once jornadas. Mientras tanto, el Lagun, se aleja de las plazas que dan acceso al play-off de ascenso; son séptimos, a X puntos del cuarto clasificado.

El de este sábado fue un partido en el que ninguna de las dos escuadras estaba dispuesta a regalar puntos al eterno rival. El Lagun saltó al césped de Txerloia con un ritmo más, dispuesto a subir el primer tanto al luminoso. La tuvieron los azpeitiarras en el minuto once tras un remate de cabeza, pero Xuban sacó una gran mano para impedir el 0-1. Precisamente fue el guardameta del conjunto azkoitiarra quien mayores loas se llevó en la grada del estadio alpargatero en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los hombres de Xabier Artetxe tuvieron que esperar media hora para gozar de una clara ocasión. Al saque de un córner, Sergio conectó un gran cabezazo al que respondió Aitzol con una gran parada.

El guión cambió en la segunda mitad. El Anaitasuna dio un paso al frente y a punto estuvo de marcar a los hombres de Igor San Miguel en varias jugadas a balón parado. Los azpeitiarras, por su parte, arrinconaron a los locales en los últimos diez minutos del partido, pero el marcador no se movería y ambos conjuntos dieron por bueno el 0-0.

«Una fiesta entre vecinos»

Al término del partido, tanto Igor San Miguel como Xabier Artetxe dedicaron unas palabras para valorar el partido: «Ha sido un encuentro muy igualado. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Quizá nos quedamos con un sabor un tanto agridulce, puesto que hemos tenido alguna que otra ocasión para hacer el 0-1. El ambiente ha sido espectacular. Una fiesta entre vecinos», aseguró San Miguel. «Ha sido el típico derbi. No ha habido muchas jugadas de peligro. Mucha disputa en el medio del campo. Nuestro estadio siempre se llena cada vez que jugamos en casa y hoy no iba a ser diferente. Tenemos que seguir trabajando para salir de los puestos de abajo. Necesitamos dos victorias seguidas», declaró Artetxe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios