Premier League

Costa explota por su situación en el Chelsea

Costa, con el Daily Mail. /@Adam Crafton
Costa, con el Daily Mail. / @Adam Crafton

«No soy un criminal», afirma antes de mostrar su deseo de irse al Atlético con «la carta de libertad» tras el mal trato de Conte.

COLPISA, AFPLondres

Diego Costa, delantero internacional español del Chelsea que está apartado por el club, acusó al club londinense y a su entrenador Antonio Conte de tratarlo como a «un criminal», en declaraciones publicadas por la prensa británica este lunes. «Quieren que me entrene con el segundo equipo. No haré eso. No soy un criminal», explicó el delantero en el Daily Mail desde su localidad natal, Lagarto, en Brasil, al periodista Adam Crafton. «Espero que el Chelsea me de la carta de libertad. No quería irme, era feliz. Pero cuando el entrenador no te quiere, uno debe irse», continuó Costa, que admitió su sorpresa al recibir en junio un mensaje de Conte en el que le advertía que no entraba en sus planes.

«En enero pasaron cosas con el entrenador», añadió Costa, autor de 20 goles en la triunfal temporada pasada del Chelsea, campeón de la Premier. «Estaba a punto de renovar y ellos frenaron. Sospecho que el entrenador está detrás de todo eso», dijo Costa. «Lo respeto como gran entrenador que es. Hace un buen trabajo y eso se ve. Pero no como persona», estimó el jugador de 28 años, que expresó su «deseo» de fichar por el Atlético de Madrid, en el que jugó entre 2010 y 2014, y admitió que rechazó otras ofertas. Costa no participó en las giras de pretemporada de los Blues y está apartado del equipo desde que hizo públicos los mensajes que recibió de Antonio Conte.

Fotos

Vídeos