Octavos | Vuelta

Valverde: «El Celta ha marcado siempre fuera de casa»

Ernesto Valverde, técnico del Barça. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico del Barça admite que su equipo es «ligeramente» favorito pero tiene bien presente que el 2-2 de la Liga clasificaría a los vigueses

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido que el 1-1 logrado en Balaídos "decanta ligeramente" la eliminatoria a favor de su equipo, pero ha advertido de que "el Celta es una rival que ha marcado siempre fuera de casa".

El 0-0 clasificaría este jueves al Barça para los cuartos de final de la Copa del Rey, pero Valverde no quiere que sus jugadores piense con especular en algún momento con el resultado: "Que es un poco beneficioso para nosotros hay que quitárselo de la cabeza. Tenemos que plantear un partido para ganarlo".

El equipo gallego es el único que ha puntuado en el Camp Nou esta temporada, un 2-2 en el duelo liguero que, de repetirlo este jueves, le serviría para eliminar al conjunto azulgrana.

Sin embargo, Valverde ha recordado que en el encuentro de Liga, "aunque ellos hicieron un buen partido", su equipo fue superior. "Tuvimos suficientes situaciones de gol para resolverlo a nuestro favor", ha apuntado.

En Vigo, el preparador extremeño dio descanso a Messi, Iniesta y Luis Suárez y dejó a Jordi Alba y Rakitic en el banquillo. "Dada la trascendencia del partido", ha indicado, se ha negado a desvelar si contará con ellos para armar el once, aunque todo parece indicar que saldrá al Camp Nou con el equipo de gala.

Y es que el técnico del Barcelona ha dicho dar "mucha importancia" a un torneo que parece menor para el club, el que más veces lo ha ganado, con 29, pero no para él: "Como entrenador nunca he ganado la Copa y quiero ganarla".

Dominar la batalla por la posesión y superar la presión alta serán algunas de las claves para eliminar mañana al Celta. Eso y parar a Iago Aspas, "un jugador extraordinario, de un nivel enorme, un ganador nato y con un gran carácter", ha destacado.

Tras analizar la eliminatoria copera, Valverde ha repasado la actualidad azulgrana, empezando por la llegada del brasileño Philippe Coutinho.

"Puede jugar en varias posiciones y pensamos que se puede adaptar muy bien estilo del equipo, porque puede jugar tanto por dentro como por fuera. Tiene facilidad para moverse en situaciones al gol y dar asistencias. Es un gran fichaje", ha afirmado sobre el excentrocampista del Liverpool.

Con Countinho y Ousmane Dembélé, el Barcelona se habrá gastado, solo en fijos, 225 millones de euros, pero Ernesto Valverde no cree que el club haya cambiado su política de cantera para tirar de talonario.

"El modelo del Barça es el de siempre. Siempre ha ido al mercado a fichar a los mejores. Los mejores del mundo han estado aquí, y al mismo tiempo siempre ha mirado a la cantera par buscar jugadores que mantengan su estilo", ha razonado.

Con la inminente llegada del central Yerri Mina en este mercado de invierno, el entrenador barcelonista tendrá más problemas que nunca para hacer las convocatorias, algo que se toma con sentido del humor.

"Aquí todos son problemas. Antes no tenía jugadores y ahora me sobran. El fútbol da para mucho", ha ironizado, a la vez que añadido que le siguen gustando "las plantillas cortas", por lo que confía que el club agilice algunas salidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos