Semifinales | Vuelta

El Sevilla luchará por su sexta Copa para igualar al Zaragoza

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Franco Vázquez./Reuters
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Franco Vázquez. / Reuters

El equipo hispalense, rey de la Liga Europa, jugará en el Metropolitano su decimoséptima final de este siglo

I. T.

Sólo el Real Madrid y el Barcelona pueden presumir de un registro superior al del Sevilla en cuanto a finales disputadas en el siglo XXI. Tras superar al Leganés y esperar rival en la lucha por el título copero, el 21 de abril en el Wanda Metropolitano, el equipo hispalense logró clasificarse para su decimoséptima cita decisiva desde 2006: cuatro con dos títulos en la Copa del Rey contando ya esa próxima próxima, cinco de cinco en la Liga Europa, todo un récord, cinco con un entorchado en la Supercopa de Europa y tres con un trofeo también en la Supercopa española.

En cuanto al torneo del KO, los hispalenses ocupan el séptimo puesto en el ránking español. Presumen de ocho finales, nueve con la próxima, y cinco títulos, superados por los 29 éxitos del Barcelona, 23 del Athletic, 19 del Real Madrid, 10 del Atlético, siete del Valencia y seis del Zaragoza.

El Sevilla tratará de desquitarse en el Metropolitano de la final perdida hace dos años ante el Barcelona (2-0), en el Vicente Calderón. Jordi Alba y Neymar decidieron para los de Luis Enrique una accidentada final en la que fueron expulsados Javier Mascherano, a los 36 minutos, y Éver Banega y Daniel Carriço, ya en el tiempo extra, en el equipo de Unai Emery.

El último título copero de los nervionenses se produjo en la campaña 2009-2010, con aquel triunfo por 2-0 en el Camp Nou del equipo de Antonio Álvarez ante un Atlético de Quique Sánchez Flores que venía de conquistar la Liga Europa ante el Fulham en Hamburgo. Los goles de Diego Capel, a los cinco minutos, y de Jesús Navas, en el descuento, decidieron.

Tres años antes, el Sevilla había conquistado su cuarta Copa al imponerse por 1-0 al Getafe en el Santiago Bernabéu. El gol del francés Frederic Kanouté le dio el triunfo al conjunto de Juande Ramos frente a los azulones de Bernd Schuster.

Los tres títulos coperos anteriores se remontan a mucho tiempo antes, ya que el tercero fue conquistado ante el Celta de Vigo (4-1), en el Nuevo Chamartín, en el año 1948, el anterior en el año 39, ya acabada la Guerra Civi española, por 6-2 ante el Racing Club de Ferrol, en Montjuic, y la primera en 1935, ante el Sabadell (3-0) en Chamartín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos