Copa del Rey

El Real Unión cae eliminado de la Copa tras perder en Calahorra

Un solitario tanto en el minuto tres deja fuera a los de Santana, a pesar de que buscaron el gol por todos los medios en el segundo tiempo

El Real Unión dice adiós a la Copa tras caer ante un Calahorra que, tras meter el primer gol del torneo, se supo defender bien y con orden para mantener la ventaja. No hubo que esperar más que tres minutos para ver el único gol de la tarde. Fue a balón parado. Míchel se encargó de botar un saque de esquina y Cristian, entrando con potencia entre los defensas, salta para rematar de cabeza en el área pequeña y batir a Otaño, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

El Real Unión apenas podía acercarse a la meta de Gonzalo y no fue hasta el minuto 32 cuando tuvo su primera ocasión, que atajó el guardameta. Mejor tras el descanso, Jorge Galán superó la barrera en una falta y no pudo anotar el que hubiera sido el gol del empate por muy poco. Los de Asier Santana estaban cada vez mejor situados sobre el terreno de juego, pero sufrían con el contragolpe del Calahorra.

El Real Unión buscaba llegar como fuera al área de Gonzalo. Sucesivos balones largos, colgados al área y a balón parado fueron las armas irunesas, pero el guardameta del Calahorra salvó en varias ocasiones a los navarros y el Real Unión dice adiós a la Copa.

1 Calahorra

Gonzalo, Sito Castro, Chacón, Cristian, Javi Duro, Raúl Almagro, Rodrigo (Diabaté, min 69), Xabi Barace, Íñigo Rodríguez (Beltrán, min 86), Adrien Goñi (Mario León, min 76), Míchel.

0 Real Unión

Ignacio Otaño, Daniel Estrada, Ander Gayoso, Iker Rodellar (Mikel, min 63), Ekhi Senar, Aimar Sagastibeltza (Arriaga, min 78), Ander el Haddadi, Mikel Alonso, Jorge Galán, Juan Domínguez, Mario Capelete (Sergio Llamas, min 56).

GOL:
1-0, min 3, Cristian.
ÁRBITRO:
David Recio Moreno, del Colegio Navarro. Amonestó a los locales Javi Duro y Adrien Goñi y al visitante Iker Rodellar
INCIDENCIAS:
La Planilla. 500 espectadores.

Fotos

Vídeos