Cuartos | Ida

Ocho partidos de suspensión para el utillero del Leganés

Isco, presionado por Brasanac y Amrabat, en un momento del partido./Reuters
Isco, presionado por Brasanac y Amrabat, en un momento del partido. / Reuters

Según recoge el acta, Juan Domínguez llamó «cagones» a los colegiados

COLPISA/AFPMadrid

El utillero del Leganés, Juan Domínguez, fue sancionado este viernes con ocho partidos de suspensión por insultar el jueves a los árbitros del partido de Copa del Rey contra el Real Madrid, que ganaron los blancos 1-0.

Domínguez fue expulsado en el minuto 82 del encuentro de ida de cuartos de final del torneo del KO por protestar, pero al marcharse llamó «cagones» a los árbitros, según el acta del encuentro.

En consecuencia, infringió los artículos 94, 117 y 120 del código disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF), que sancionan las protestas y los insultos a los árbitros, según el acta del juez de competición de la RFEF publicada este viernes.

Las cámaras de televisión mostraron el jueves como un airado Domínguez se dirigía al cuarto árbitro antes de irse del campo, teniendo que intervenir el colegiado principal, José María Sánchez Martínez, para insistir en que se fuera.

El colegiado reflejó después en el acta del encuentro que el utillero del Leganés fue expulsado «por protestar desde el banquillo gritando con los brazos en alto, habiendo sido advertido previamente».

«Una vez expulsado se dirigió hacia el cuarto árbitro en tono amenazante, en los siguientes términos "sois unos cagones"», escribió Sánchez Martínez.

Tras el encuentro, «encontrándose éste (Domínguez) en el túnel de vestuarios, se dirigió nuevamente hacia nosotros en los siguientes términos "sois unos jetas, sinvergüenzas", repitiendo esto en varias ocasiones, y siendo retirado hacia su vestuario por personal del club», añadió el colegiado del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos