Fútbol

Copa

Dieciseisavos| Ida

El Numancia deja más tocado a Míchel

El delantero del Numancia Ignacio Agustín Sánchez (d) y el centrocampista del Málaga Javier Ontiveros./Efe
El delantero del Numancia Ignacio Agustín Sánchez (d) y el centrocampista del Málaga Javier Ontiveros. / Efe

Los sorianos lograron una remontada impensable ante el Málaga en el descuento

EFESoria/Málaga

El Numancia logró una victoria épica ante el Málaga, por 2-1, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goles de Nacho y Escassi en los minutos 93 y 95, ante un rival que sigue sumido en una profunda crisis.

2 Numancia

Munir; Markel, Dani Calvo, Elgezabal, Luis Valcarce; Escassi, Larrea (Iñigo Pérez, min. 73); Nacho, Guillermo, Dani Nieto (Marc Mateu, min. 69); Higinio (Pere Milla, min. 69).

1 Málaga

Andrés Prieto; Cifuentes, Luis Hernández, Baysse, Robles; Cecchini (Rolon, min. 68), Adrián, Recio; Ontiveros (Rosales, min. 84), Borja, Jony (Mula, min. 71).

Goles
1-0, min.21: Recio. 1-1, min.93: Nacho. 2-1, min.95: Escassi.
Árbitro
Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Amonestó a Luis Hernández, Recio, Robles y Ontiveros.
Incidencias
Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Los Pajaritos ante unos 3.000 espectadores.

Al Málaga, que llegaba a Soria para curar sus heridas ligueras, se le puso de cara el encuentro con un golazo de Recio de falta directa en el minuto 21, pero cuando creía tener el triunfo asegurado, sufrió dos golpes que le dejaron fuera de combate.

Con ventaja, el Málaga esperó en su terreno de juego al Numancia, que tuvo con muchas dificultades para generar peligro. Apenas dos penetraciones por las bandas inquietaron a la defensa del Málaga. Primero fue Luis Valcarce con un centro que Guillermo peinó de cabeza y que se marchó pegado al palo izquierdo de Andres Prieto (min. 33). Y poco después, una buena combinación del Numancia, con Escassi, especialmente activo, que generó hueco por la derecha para que Nacho entrase hasta la línea de fondo, pero su centro fue cortado por el lateral Robles.

En la segunda mitad, el Málaga, lejos de mejorar, se metió en una dinámica conformista, replegado en su terreno de juego, para defender el resultado. El Numancia le puso más ritmo a su juego y llegaron las ocasiones de gol, pero le faltó más acierto en el remate, como en los de Nacho e Higinio en los minutos 49 y 65.

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, refrescó la delantera y la medular, agotando los cambios. El Malaga remató por primera vez en la segunda mitad cuando ya se había consumido media hora. Fue Ontiveros, con un tiro con la pierna izquierda, desde la frontal, que no encontró portería.

Borja, de cabeza en un saque de esquina, mandó el balón a las manos de Munir (min. 80) y Andres Prieto tuvo que estirarse a fondo para meter una mano en un saque de esquina cerrado de Iñigo Pérez (min. 88).

En el tiempo añadido, Nacho, tras un rechace en la frontal del área, batió con un disparo pegado a un poste a Andres Prieto, un gol que, posiblemente, hizo justicia a lo visto en la segunda parte en Los Pajaritos. Y para colmar las desgracias del Malaga, en el minuto 95 Escassi remató de cabeza a un poste, el balón le llegó de nuevo tras el rechace y, otra vez con la testa, firmó el 2-1 definitivo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos