COPA DEL-REY

El Getafe debuta en Copa antes de recibir el domingo a la Real

El entrenador azulón hará rotaciones para jugar con el Alavés en el Coliseum (20.30 horas) en la jornada inaugural de dieciseisavos de final

DV Y AGENCIAS SAN SEBASTIÁN.

Los dieciseisavos de final de la Copa se ponen en marcha esta tarde con la disputa de seis partidos, entre los que destacan el Getafe-Alavés y el Murcia-Barcelona. El cuadro azulón, al que se mide la Real el domingo en el Coliseum en Liga (12.00 horas), debuta en el torneo recibiendo al Alavés (20.30 horas). Por otra parte, el cuadro culé iniciará la defensa del título contra el Murcia en La Nueva Condomina (21.30 horas), donde Valverde tirará de los menos habituales y de siete promesas del filial.

El choque entre madrileños y babazorros, actuales subcampeones del torneo, es el único emparejamiento del día entre equipos de Primera División. José Bordalás prevé hacer rotaciones para enfrentarse al equipo que juega Gianni De Biassi y dará descanso a los jugadores que más minutos han disputado hasta el momento en Liga: Guaita, Damián, Cala, Djené, Markel Bergara y Jorge Molina. Mientras que el entrenador italiano, más preocupado por la situación liguera de su equipo, dará oportunidades a los menos habituales y algunos jugadores del filial.

COPA. DIECISEISAVOS

Hoy
Mañana
Jueves

El resto de la jornada se completa con el Cartagena-Sevilla, Numancia-Málaga, Zaragoza-Valencia y Cádiz-Betis.

El equipo hispalense ve la Copa como una oportunidad para recuperar la autoestima frenando la mala racha de resultados que atraviesa después de sumar tres derrotas seguidas entre Liga y Champions League. Enfrente tendrá a un Cartagena fortalecido por la victoria que consiguió el domingo ante el Granada B, que le sitúa a un punto del líder de su grupo de Segunda B.

El Málaga viaja a Soria para enfrentarse al Numancia en Los Pajaritos (19.30 horas) con la obligación de competir aunque con la mente puesta en la Liga, donde aún no ha ganado y es colista con un punto. Los de Jagoba Arrasate y Bittor Alkiza quieren lograr un buen resultado para ir con opciones a La Rosaleda.

El Zaragoza encara la Copa como un premio al trabajo hecho hasta ahora, pero con ganas de competir contra el Valencia (20.30 horas), el equipo revelación de Primera, que llega sin confianzas pero dispuesto a demostrar por qué está en segundo en la Liga. Los entrenadores de los dos equipos, Natxo González y Marcelino García, darán entrada a los menos habituales.

La jornada se cierra con un atractivo derbi andaluz en el Ramón de Carranza entre el Cádiz y el Betis (21.30 horas). Los de Setién quieren trasladar al torneo copero ante un rival de categoría inferior sus buenas sensaciones de la Liga donde son séptimos.

Fotos

Vídeos