Copa del Rey

El Real Madrid se medirá al Leganés y el Barça al Espanyol en cuartos

Panel que muestra los enfrentamientos. / Foto: Rodrigo Jiménez (Efe) | Vídeo: Atlas

El Atlético de Madrid se cruzará con el Sevilla y el Valencia se enfrentará al Alavés

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZMadrid

Leganés-Real Madrid, Espanyol-Barcelona, Atlético de Madrid-Sevilla y Valencia-Alavés son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. Los encuentros de ida de esta eliminatoria se disputarán la próxima semana, entre el miércoles y el jueves, mientras que los choques de vuelta serán el 23 y el 24 de este mismo mes.

El Atlético-Sevilla y el Valencia-Alavés abrirán las eliminatorias de cuartos de final el miércoles 17 a las 19.00 horas, mientras que el derbi catalán entre Espanyol y Barcelona será el mismo día pero a las 21.00 horas. El partido entre el Leganés y el Real Madrid queda para el jueves 18 a las 21.30 horas.

Las semifinales (31 enero-1 febrero/7-8 febrero) no se sortearán hasta haberse decidido los cuartos de final. Así lo ha determinado el sorteo celebrado este viernes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El vigente campeón, el Barça, y el Real Madrid, que se evitaron en lo que hubiese sido el cuarto y quinto clásico de la temporada, tuvieron buena suerte en el sorteo. Sobre todo, el equipo de Zinedine Zidane, que se enfrentará al Leganés, con la ida el próximo jueves día 18 en Butarque y la vuelta en el Santiago Bernabéu. "El Leganés está haciendo una buena temporada. No está perdiendo muchos partidos. Como siempre nosotros nos preparamos para hacer un buen partido y pasar la eliminatoria. Será un partido difícil y complicado, pero lo bueno es que no vamos a salir de Madrid", destacó Zinedine Zidane.

En el caso del defensor del título, afrontará el derbi catalán contra el Espanyol, también con la vuelta en su estadio. La eliminatoria a priori más igualada la disputarán el Atlético y el Sevilla, con la vuelta en el Sánchez Pizjuán, mientras que el Valencia se enfrentará al teoría rival más asequible, el Alavés (vigente subcampeón).

Los favoritos

Con estos emparejamientos, Real Madrid, Barça, Atlético y Valencia son favoritos para alcanzar la siguiente ronda, aunque como advirtió Marcelino García Toral, "esa etiqueta en ningún caso te otorga el pasaporte para las semifinales". "El Alavés es un rival en teoría inferior, pero en dos partidos te puede sorprender e intentaremos afrontar esta eliminatoria desde la humildad y el respeto", apuntó el técnico del Valencia.

En el caso del técnico del Atlético, Diego Pablo Simeone, aventuró "un partido duro" en el Wanda Metropolitano. "La elección del rival no depende de nosotros. Nosostros siempre expectantes, entusiasmados e ilusionados, y después de enfrentarnos al Eibar mañana luego pensaremos en el Sevilla. No hay preferencias, porque deciden las bolas y tenemos que estar preparados para todo. Para la gente será un partido muy importante", destacó el entrenador argentino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos