Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
COPA DEL-REY

Real y Eibar conocen hoy sus rivales de cuartos

El Alcorcón, único equipo de Segunda en liza, es el rival deseado en el sorteo que se celebra este mediodía en Madrid

DV

Viernes, 13 de enero 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sorteo de los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa se celebra en Madrid a las 12.00 horas. Real y Eibar siguen en competición y hoy conocerán a sus rivales para los partidos que se jugarán las dos próximas semanas. El sorteo es puro y el único condicionante es que el Alcorcón, equipo superviviente de Segunda, jugará el partido de ida en casa

En el bombo, además de los dos conjuntos guipuzcoanos, figuran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Celta, Alavés y el citado Alcorcón, rival deseado por los otros siete, por razones evidentes.

De los ocho clasificados, cuatro juegan competición europea, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Celta, uno es recién ascencido a Primera, el Alavés, y está el leganés como único 'segunda'. Tres de los ocho equipos son vascos. El Barcelona es el defensor del título.

Los de Eusebio, el jueves

Aunque el sorteo es puro, el calendario de Liga condiciona los emparejamientos y el equipo más limitado en fechas disponibles es la Real, que dado que juega el lunes en Málaga solo podría disputar el partido de ida de los cuartos de final de Copa el jueves 19, ya que hay un plazo mínimo de 48 horas entre partido y partido.

Entre los siete posibles rivales de la Real, tal como está ahora el calendario de Liga, hay dos que no podrían jugar el jueves 19 por incompatibilidad con sus duelos ligueros. Son el Real Madrid, que solo puede jugar el martes o el miércoles, y el Alavés, que solo podría hacerlo el miércoles. Barcelona, Atlético de Madrid, Eibar y Celta no tienen impedimentos para jugar el jueves.

El Alcorcón deberá cambiar alguno de sus partidos de Liga necesariamente, ya que los tiene fijados para el domingo 15 y el viernes 20, lo que no deja hueco para jugar entre semana con más de 48 horas de margen entre choque y choque con las franjas de horarios de Copa previstas, 19.00 o 21.15 horas. Lo lógico es que se atrase su duelo del viernes en Huesca y se pase al fin de semana.

Muchos condicionantes para un sorteo que debe ser puro. Lo lógico es que en función del resultado la Liga adecúe el calendario de las próximas jornadas para que no interfiera en la Copa. Los aficionados a las teorías de la conspiración o de las 'bolas calientes' se frotan las manos por si del sorteo de este mediodía salen los emparejamientos que mejor encajan con los calendarios ya establecidos, que no serían otros que los siguientes: Real Sociedad-Celta, Eibar-Alcorcón, Alavés-Real Madrid y Barcelona-Atlético de Madrid. La solución, a partir de las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios