Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Luis Enrique, en rueda de prensa.
Luis Enrique, irónico: «Sigo siendo el mismo paquete de entrenador»
FC BARCELONa

Luis Enrique, irónico: «Sigo siendo el mismo paquete de entrenador»

El técnico azulgrana lamenta el "oportunismo" de los críticos: "Más que exagerásteis el primer año y ganamos el triplete..."

COLPISA

Martes, 29 de noviembre 2016, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique se mostró este martes muy irónico ante las críticas y lamentó el "oportunismo" de quienes cargan contra el Barcelona "y después se suben al carro", aunque reconoció que el equipo azulgrana "tiene que mejorar y ser más regular". "La plantilla que tengo sigue siendo la mejor de los tres años, pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete. Esa es la única diferencia con respecto a antes. En este mundo no hay que exagerar. Más que exagerásteis el primer año y ganamos el triplete...", lanzó a la prensa.

"Sigue siendo la misma filosofía que nos dio ocho o diez títulos y no la voy cambiando. El resto es oportunismo. Intentamos mejorar, porque todavía no hemos hecho el partido perfecto. Recuerdo el primer año, porque más no nos pudistéis criticar y luego se subieron al carro. Este es el tercer año y estamos en el proceso lógico en el que hay un rival muy fuerte en cuanto a resultados y nosotros no hemos sido regulares. Me resulta demasiado arriesgado matarnos. Queda mucho y seguro que damos guerra", aventuró el técnico a quien se le preguntó por todo tipo de cuestiones tras el pésimo partido del Barça en Anoeta y el milagroso empate frente a la Real Sociedad:

- ¿Iniesta tiene opciones para el clásico?: «Andrés está a la espera del alta, pero es algo formal, porque se encuentra en plenitud de condiciones. Si no estuviera sancionado jugaría mañana (contra el Hércules en Copa). Ya está a disposición del entrenador».

- El estado de ánimo del equipo: «El equipo está bien. El domingo tuvo mucho más premio del que mereció y está bien. Forma parte de las temporadas. Las temporadas son así».

- ¿Entiende la inquietud del culé? «Entiendo cualquier situación. ¿Cómo no lo voy a entender? He dado mi opinión y creo que es evidente que debemos mejorar y ser más regulares, pero no veo ningún signo para preocuparme excesivamente. Seguimos siendo favoritos a conquistar todos los títulos, pero es evidente de que tenemos que mejorar. La falta de regularidad es una evidencia, pero yo no exageraría. En este mundo no hay que exagerar. Más que exagerásteis el primer año y ganamos el triplete... Tenemos que mejorar y somos los primeros en reconocerlo".

- ¿Necesita el equipo los goles de Alcácer: «No. Deberíamos dejar ya en paz a Paco Alcácer, un jugador que no dispone de muchos minutos. Le vendría bien la tranquilidad necesaria para que pueda crecer con los minutos que disponga, que no son muchos. Ha venido a ayudarnos, nos va a ayudar seguro y tengo plena confianza en él. Me parece hasta ridículo».

- El estilo de juego: «Cuando hay resultados adversos... ¿Hoy sigue siendo época de champiñones y bulets? Así salen todas las historias. El perfil de los jugadores marca el estilo. Somos un equipo de utilizar el balón, pero el perfil de jugadores condiciona el ataque. En ocasiones aceleramos demasiado el juego, pero la idea es a través de una posesión larga y en función de los espacios generar peligros. Sigue siendo la misma filosofía que nos dio ocho o diez títulos y no la voy cambiando. El resto es oportunismo. Intentamos mejorar porque todavía no hemos hecho el partido perfecto».

- ¿Está satisfecho con la idea del equipo en el campo? «En Champions sí, en la Liga no, no todos lo que buscamos, y en la Copa lo veremos mañana. Es la misma idea. Decir que la idea es buena cuando ganamos títulos y cuando empatamos o perdemos no... Eso no es así. Cuando un equipo te presiona alto en algunos partidos no estamos teniendo facilidad para aprovechar espacios. ¿Cómo vamos a cambiar el estilo? Ocho o diez títulos no suenan nada mal, ¿no?»

«No me acuerdo del 5-0 al Madrid»

- ¿Tiene explicación que sólo hiciera un cambio en Anoeta? «La frase 'boomerang' era cuando dije: 'Tengo la major plantilla este año'. Que plantilla es la mejor habría que refrendarlo con resultados y sigo opinando lo mismo. Los cambios van en función de lo que yo decido. La plantilla sigue siendo la mejor de los tres años, pero el entrenador sigue siendo el mismo paquete. Esa es la única diferencia".

- ¿Le gusta Clos Gómez, árbitro del clásico?: «¿Quieres decir físicamente? No recuerdo si es alto o moreno. Muy buena. Vamos para bingo. Siguiente...»

- ¿Qué recuerda del 5-0 al Real Madrid? «No me acuerdo de nada, muchacho. Ya me gustaría. Del clásico ya hablaremos el día antes. No tengo nada más que comentar».

- El estado físico de Umtiti y Mathieu: «Los partes médicos no son exactos. Si Mathieu no está entrenando es porque el proceso no es normal. No soy doctor. Me gustaría serlo, pero no llegué ni al MIR. Umtiti está a la espera de que pueda participar».

- El Hércules. «Seguro que alguna sorpresa nos pueden preparar. El objetivo es conquistar el título, como los dos últimos años. En el fútbol hemos visto que muchas veces el equipo de inferior categría complica y gana al de Primera División».

- El accidente aéreo de Colombia: «Es una tragedia enorme que necesita una profunda investigación para ver si se han cumplido todas las cosas en seguridad. Cualquier tragedia siempre es un palo enorme. Lamentarlo y acompañar en el dolor a los familiares».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios