Fútbol

De los campos de Gipuzkoa, al Europeo de Holanda

I.T. SAN SEBASTIÁN.

El fútbol femenino vive su momento de mayor esplendor a nivel internacional, y también, cómo no, en la Donosti Cup, donde los números hablan por sí solos. Sin embargo, este torneo tiene una larga tradición en dicha categoría. Solo así se explica que tres jugadoras que competirán con la selección española en el Europeo que se disputará del 16 de julio al 6 de agosto en Holanda, han participado en la Donosti Cup. Ellas son Irene Paredes, Mariasun Quiñones y Jennifer Hermoso.

La legazpiarra Irene Paredes, actual defensa del París Saint-Germain, equipo con el que logró el subcampeonato de la Champions, jugó la Donosti Cup con el Urola.

La portera de la Real Sociedad, Mariasun Quiñones, de Hondarribia, participó en el torneo donostiarra con el Mariño y se proclamó subcampeona de su categoría.

Por último, la delantera madrileña Jennifer Hermoso, que acaba de fichar por el París Saint-Germain, donde coincidirá con Paredes, jugó la Donosti Cup con el Barcelona. Hasta esta temporada ha competido en las filas blaugranas, en la que se ha finalizado como máxima goleadora.

Bien tendría que conocer el seleccionado Jorge Vilda que en la Donosti Cup se forman los futuros talentos.

Fotos

Vídeos