Operación Soule

Calzón: «Posiblemente pondría la mano en el fuego por Villar»

José María Calzón, a la derecha, en un sorteo de la Federación. / EFE

El delegado expuso el daño que producen este tipo de casos y sus dudas sobre la culpabilidad del presidente de la FEF

COLPISA/EFEMadrid

José María Calzón, delegado del Espanyol, aseguró este viernes que «la Federación o el Gobierno sabrán lo que tienen que hacer. Yo le conozco y posiblemente pondría la mano en el fuego», en referencia a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol(FEF), encarcelado este miércoles por una presunta trama de corrupción que habría supuesto un perjuicio de cerca de 45 millones de euros al ente federativo.

Calzón, el delegado más veterano del fútbol español (desde 1979), habló sobre el caso Villar después del sorteo del calendario de la Liga que se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Hace daño porque no deja de ser el presidente de la FEF y quieras o no, cualquier persona que esté al mando, un caso así, hace daño», indicó.

Asimismo, señaló que «no gusta que pasen estas cosas» en el fútbol español y reconoció que la «Asamblea» en la que se celebró el sorteo del calendario «fue pobre».

«Prefiero no comentar estos temas. No creo que me corresponde. Yo llevo desde 1979, él (Villar) empezó más tarde y le conozco desde el inicio», comentó.

Por último, se refirió a la primera jornada que disputará su equipo ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan y recordó que la temporada pasada el Espanyol comenzó igual.

Fotos

Vídeos