Fútbol

El Athletic ficha a un jugador del Antiguoko y quiere a tres más

Jon Guruzeta, con la camiseta del Antiguoko, ante el Athletic. / DV
Jon Guruzeta, con la camiseta del Antiguoko, ante el Athletic. / DV

Ha atado a Jon Guruzeta, hermano del goleador del filial rojiblanco, y busca hacerlo con otro juvenil y dos cadetes de primer año

M. ARTAZU

El Athletic vuelve a entrar en Gipuzkoa para echar sus redes sobre varios futbolistas del territorio. Después de llevarse a Iñigo para el primer equipo hace mes y medio, ahora ha lanzado su ofensiva sobre uno de los clubes convenidos más representativos de la Real, el Antiguoko.

Según informó ayer El Correo, la entidad de Ibaigane ha fichado para la próxima temporada a Jon Guruzeta, hermano de Gorka, máximo goleador del Bilbao Athletic en Segunda B y que hará la próxima pretemporada con el primer equipo. Jon, de segundo año juvenil, comenzó la temporada en el equipo de Liga Nacional pero enseguida dio el salto al División de Honor, en el que ha realizado un papel destacado a pesar de no ser titular muchos partidos.

Este donostiarra jugó durante cuatro años en la Real, en su etapa infantil y cadete, pero después se desvinculó para fichar por el Antiguoko en edad juvenil. Se da la paradoja de que aunque el Athletic ya ha cerrado su incorporación, su vinculación con el Antiguoko vence en 2019, por lo que el club donostiarra tendrá que darle la carta de libertad si quiere vestir de rojiblanco. De lo contrario será imposible. La Real también le pretende, pero el futbolista prefiere ir a Bilbao.

La Real también los quiere

La ofensiva rojiblanca no acaba ahí, porque también ha presentado oferta a otro compañero de Jon Guruzeta, el portero Julen Agirrezabala, habitual de la selección de Euskadi sub-18, y a los cadetes de primer año Andoni Arzak y Lucas Alonso, ambos de la generación de 2003 que tan buena temporada está haciendo en Cadete Honor, categoría que lideran. Los tres están en la órbita de la Real, que los quiere incorporar a Zubieta para la próxima campaña.

Andoni Arzak es zurdo y juega de delantero. Hace gol con facilidad y es un futbolista muy vertical al que le gusta desbordar líneas. Lucas Alonso también es zurdo y este año ha sido reconvertido a lateral después de haber jugado anteriormente como extremo. Su rendimiento ha sido tan bueno que no ha pasado desapercibido para los ojeadores de Lezama. Otro jugador de esta generación de 2003, el portero Oier Arribas, se ha comprometido con la Real, así como el mediapunta juvenil Ander Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos