Fútbol femenino

Con el ascenso en el punto de mira

La plantilla del Oiartzun posa con su técnico. / GOIZARIN
La plantilla del Oiartzun posa con su técnico. / GOIZARIN

El Oiartzun regresa a la Segunda División femenina que arranca mañana, donde comparte grupo con Eibar, Añorga y Zarautz

GOIZARIN

El Oiartzun se prepara para encarar con más fuerza si cabe su regreso a la Segunda División tras dos temporadas militando en la máxima categoría. La nueva entrenadora Gurutze Fernández ha comenzado su trabajo para cohesionar un equipo que ha sufrido una notable remodelación tras el descenso de Primera.

La competición liguera comienza mañana tanto para el Oiartzun como para los otros tres equipos guipuzcoanos encuadrados en el grupo I de la Segunda División femenina.

El equipo femenino del Oiar-tzun trabaja en las instalaciones del Karla Lekuona con un equipo remozado después de las bajas de Eztizen Merino, Arene Altonaga, Jone Bilbao, Oihana Aldai, Silvia Ruiz, Irantzu Ibarrola, Carol González y Joana Arranz más la retirada de Esti Aizpurua.

El club oiartzuarra se ha preparado para llegar en las mejores condiciones a su debut liguero de mañana ante el Osasuna en el Karla Lekuona. Ha formado un equipo compuesto por las supervivientes de la Liga Iberdrola y jugadoras con experiencia de la Liga Vasca.

Además, ha fichado a Esti Bajo, que retorna a la banda del Karla Lekuona después de su silenciosa incursión en Lezama; a Uxue Gramendia del Mariño irundarra; y a la zestoarra Monik Valor, que proviene del Zarautz, reciente ascendido a Segunda.

Del equipo filial se incorporan con ficha del A la portera Leire Rodríguez, María Granado, Ane Campos, Nekane Quiñones y Ainhoa Rodríguez. También harán la pretemporada con el primer equipo Olatz Hoyos, Enara Louvelli, Sara Roda y Begoña García.

Hay que recordar que el Oiar-tzun jugó su primer amistoso el pasado 12 de agosto ante el Athletic de Bilbao en el Karla Lekuona donde perdió por 0-6. Posteriormente se medió a la UD Logroñés también en Ugaldetxo donde ganó por la mínima gracias al tanto de Ainhoa Rodríguez. Esta ha sido su última semana de entrenamientos antes de su debut oficial mañana ante el Osasuna.

Arranque con ilusión

Además de la entrenadora, el cuerpo técnico del Oiartzun está compuesto este año por el entrenador de porteras Iker Calvo, la preparadora física Gurutze del Ama, el delegado Aitor Igartua e Iñigo Olaizola (staff). El equipo dirigido por Fernández arranca con la ilusión de conseguir esta campaña su retorno a la Primera División del fútbol Femenino español, la liga Iberdrola, donde ha militado en las dos temporadas anteriores. Mucha suerte, por tanto, al Oiartzun en esta temporada 2017-2018 que ya ha echado a andar. Por ilusión, trabajo y sacrificio no quedará.

La jornada de mañana domingo para los equipos guipuzcoanos de Segunda División femenina comienza a las 10 horas en el campo de Rezola. El Añorga recibe en casa al Mulier FC. Posteriormente, llega el turno del Zarautz K.E., que visita las instalaciones de Lezama para enfrentarse a las 11.00 horas con el Athletic. El Oiartzun saltará al Karla Lekuona a las 12.00 horas para recibir en casa al Osasuna. Además, a la misma hora juega también el Eibar, que visita al San Ignacio.

Fotos

Vídeos