Borrar
Arconada se estrena con goleada

Arconada se estrena con goleada

La Real logra una cómoda victoria sobre el colista de la categoría con un repóquer de Nahikari y sale del descenso ocho jornadas después

IMANOL LIZASOAIN

Domingo, 3 de diciembre 2017, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ese dicho que tantas veces se cumple en el mundo del fútbol se convirtió en realidad ayer en Zubieta. La Real estrenó técnico en el banquillo y logró una importantísima victoria frente al colista de la categoría, el Zaragoza. Gonzalo Arconada no pudo tener un mejor estreno sobre el césped del José Luis Orbegozo; goleada y tres puntos para comenzar a ver la luz al final del túnel.

Lo cierto es que el partido se puso muy de cara para las donostiarras. Cuando el cronómetro cumplía la media hora, Nahikari García, gran protagonista en la gélida tarde de ayer en Zubieta, marcaba su tercer gol.

Todavía se encontraban llegando a Zubieta los cerca de 200 valientes que decidieron presenciar el debut de Arconada cuando la delantera txuri-urdin hacia el primero del encuentro. Nahikari aprovechó la buena conducción de una compañera para resolver por raso dentro del área y poner el 1-0 en el luminoso. Se ponían muy de cara las cosas para las de Arconada. Más todavía cuando en el minuto 27 Nahikari volvía a poner tierra de por medio gracias a una gran asistencia de Claudia Zornoza. La jugadora madrileña fue, junto a Nahikari, las que marcaron la diferencia ayer en Zubieta. Tal fue el despliegue futbolístico de Zornoza que el técnico visitante felicitó a la realista cuando fue sustituida por Nerea Eizaguirre en la segunda parte. Cabe decir también que el Zaragoza puso muchas facilidades a las guipuzcoanas. Erraron en innumerables salidas de balón desde su área y no estuvieron atinadas en la presión adelantada ni en el juego en la medular. En el 32, Zornoza volvió a inventarse un gran pase a la espalda de la defensa zaragozana para dejar a Nahikari en un franco mano a mano con Ainhoa López. No falló y dejó el partido sentenciado para la segunda mitad.

Se presentaba harto complicado que el Zaragoza lograse darle la vuelta al marcador, pero metió el miedo en el cuerpo a las guipuzcoanas al acortar distancias en el 53 por mediación de Maya. En este caso, la delantera visitante se quedó sola delante de Quiñones y no falló en el mano a mano.

Pero fue un mero espejismo, porque la Real, o más concretamente Nahikari, marcaba el cuarto de la tarde y su póquer particular. Zornoza vio a Beltrán totalmente desmarcada en banda izquierda y abrió para que la jugadora realista habilitase a Nahikari con un pase medido dentro del área. El final de la jugada ya saben cómo termina.

Los últimos quince minutos del partido sirvieron para que Arconada diera entrada a jugadoras menos habituales pero que siempre rinden a un gran nivel sobre el terreno de juego. Después de que Zornoza se dirigiese hacia el banquillo tras su cambio, la guardameta local sacó de puerta en corto, pero la zaga maña se hizo un lío y la Real le robó la cartera. Leyre Fernández le puso un centro medido a Nahikari para que ésta cerrara su magnífica tarde con un último y quinto tanto en su haber.

Beristain, set y partido

Todavía quedaban otros dos goles por ver en Zubieta. Beristain, que había ingresado al campo unos pocos minutos antes, hacía el sexto y definitivo tanto de las realistas tras una gran conducción y una muestra de su velocidad por banda derecha. El Zaragoza logró maquillar el resultado en el 87 tras un buen tanto de Laura desde dentro del área grande.

Tras esta segunda victoria en lo que va de Liga, la Real sale del descenso y es antepenúltima con ocho puntos. El próximo fin de semana se desplazarán a tierras manchegas para medirse al Albacete, séptimo clasificado en la tabla y que ayer perdió por dos goles a cero frente al Sporting de Huelva.

Real Sociedad

Quiñones, Ramajo, Gastearena, Etxezarreta (Mendoza, m. 54), Nahikari (Beristain, m. 80), Zornoza (Eizagirre, m. 78), Lareo, Baños, Pizarro, Soldevilla y Beltrán (Leyre, m. 70).

6

-

2

Zaragoza

Ainhoa, Nora, Monforte, Cebolla, Rey, Mallada, Aldai, Altonaga, Yamamoto, Mata y Morales.

  • Goles 1-0, Nahikari, m. 3; 2-0, Nahikari, m. 27; 3-0, Nahikari, m. 32; 3-1, Maya, m. 53; 4-1, Nahikari, m. 55; 5-1, Nahikari, m. 79; 6-1, Beristain, m. 85; 6-2, Laura, m. 87.

  • Árbitro Elena Patino. Ayudada en las bandas por Aloman y Masso.

  • Incidencias Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 58.000 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios