Fútbol

El Barça pagará la cláusula de Griezmann

Antoine Griezmann
Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid. / Reuters

Con el traspaso de Griezmann, la Real Sociedad se llevaría 20 millones de euros

IKER MENDIA

El Barcelona ya ha comunicado al Atlético de Madrid que pagará los 100 millones de euros que figuran como cláusula de rescisión de contrato de Antoine Griezmann con el club rojiblanco, según anunció este martes la Cadena Cope. Griezmann abandonará el Atlético y se convertirá en nuevo futbolista del Barça antes del comienzo del Mundial de Rusia, que se inaugurará el 14 de junio.

La todavía estrella rojiblanca lucirá el dorsal número '7' en la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. «Griezmann es un gran jugador, pero hay que ser cautos a la hora de hablar de jugadores que no están con nosotros por respeto a sus clubes», respondió este martes el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, cuando se le preguntó por el interés del club catalán en el jugador galo, con contrato con el Atlético hasta 2022.

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, comió este martes con Griezmann en un restaurante de Majadahonda (Madrid), para intentar convencer al futbolista de continuar en el equipo, perro el francés ya tenía decidida su marcha al Barcelona.

Con el traspaso del goleador rojiblanco, la Real Sociedad se embolsará el 20% de la venta. Con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros que el Barça está dispuesto a pagar, la Real Sociedad se llevaría por tanto 20 millones, cuatro más que lo que le costó hace tres años el fichaje más caro de su historia.

Cuando Griezmann fue traspasado al Atlético en el verano de 2014 a cambio de 30 millones, la Real Sociedad se reservó el 20% de una futura venta del delantero galo, llamado a abandonar el club colchonero al final de temporada y a dejar en San Sebastián una importante cantidad, tan necesaria para la entidad guipuzcoana cuando continúa con la remodelación de Anoeta.

Cerezo niega haberse reunido con Griezmann

Por su parte, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, censuró en un comunicado oficial del club la postura del Barcelona. Señaló que están «hartos de la actitud del Barcelona» respecto a Griezamnn, del que aseguró que «ni está en venta» ni lo van a «vender». Además, confirmó que en «el supuesto de que el jugador ejerza su derecho de rescisión como consecuencia de la presión ejercida durante toda esta temporada, el Atlético de Madrid exigirá al Barcelona ante las instancias correspondientes las indemnizaciones que correspondan por su conducta inadecuada», añadió Gil Marín, cuyo club denunció al Barcelona ante la FIFA el pasado 19 de diciembre.

«Antoine Griezmann es jugador del Atlético de Madrid que yo sepa hasta el día de hoy y no te puedo decir nada más, porque no sé nada más. Que yo sepa es jugador del Atlético de Madrid», afirmó a la salida del restaurante Cerezo, que negó haberse reunido con el jugador. «He comido con un amigo mío. Ni se llama Antoine ni se llama Griezmann. He comido con un amigo mío, que es muy buen amigo y hemos hablado de cosas de cine, no de fútbol. No he visto en el restaurante a Griezmann. Que yo sepa no. Que yo sepa no ¿Estaba aquí Antoine? Para haberlo sabido, para hablar con él», aseguró Cerezo a 'El Golazo de Gol'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos