Borrar
La decisión del 'caso Valbuena' llegará el 11 de julio

La decisión del 'caso Valbuena' llegará el 11 de julio

El fiscal Patrick Bonnet rechazó así el recurso de los acusados y, por tanto, dio validez a las escuchas

(COLPISA / AFP

Martes, 20 de junio 2017, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal abogó este martes por dar validez a la investigación por intento de chantaje con un video con contenido sexual al centrocampista francés Mathieu Valbuena y el Tribunal de Casación tomará una decisión al respecto el próximo 11 de julio. A mediados del pasado diciembre, el Tribunal de Versalles validó las escuchas entre una persona anónima que contactó a Valbuena -diciéndole que existía un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía- y un policía que se hizo pasar por un contacto del centrocampista, recién incorporado a las filas del Fenerbahçe.

     Karim Benzema, futbolista del Real Madrid, y su amigo de infancia Karim Zenati, imputados por su presunta participación en el intento de chantaje, presentaron un recurso de casación. Durante la vista, la primera que se celebra públicamente en este caso, se analiza la cuestión de la «lealtad» de la intervención del policía. Para el abogado de Benzema y Benati, Patrice Spinosi, el agente de policía «desempeñó un papel muy activo». «Fue él (el policía) el primero en hablar de contrapartida», argumentó el letrado, que denunció una «provocación a la infracción».

     Este argumento fue tachado de «absurdo» por el abogado defensor de Valbuena, Frédéric Thiriez, expresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia. Thiriez aseguró que la infracción ya había tenido lugar antes de la intervención del policía, que se dio el pasado 20 de junio de 2015. Entendiendo que en ningún momento hubo «una intervención desleal», el fiscal Patrick Bonnet rechazó así el recurso de los acusados y, por tanto, dio validez a las escuchas. La decisión final se tomará el próximo 11 de julio.

     Los hechos se remontan a junio de 2015 cuando Valbuena recibió una llamada anónima en la que se le pedía llegar a un acuerdo económico -sin precisar la cantidad a pagar- a cambio de no publicar el contenido de la cinta, lo que motivó que el futbolista presentase una denuncia. Un mes antes de esa llamada, el también futbolista francés Djibril Cissé previno a Valbuena de «los rumores» sobre la existencia de un vídeo con contenido sexual en el que él aparecía, lo que también le valió a Cissé una acusación. La investigación permitió descubrir el nombre de los presuntos cerebros de la trama, Mustapha Zouaoui y Axel Angot, quienes habrían contactado a Karim Zenati, amigo íntimo de Benzema, para que éste último exhortara a Valbuena a pagar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios