Diario Vasco

fútbol

El torneo se va a Sevilla

fotogalería

Los ganadores del trofeo celebran su victoria. / PEDRO MARTÍNEZ

  • Los hispalenses en categoría U17 y el Celta de Vigo en U13 se imponen en las finales del Torneo Internacional de clubes de la Real Sociedad

El Sevilla FC ha sido el vencedor en categoría U17 del Torneo Internacional de clubes organizado por la Real Sociedad que se ha jugado estos días en Zubieta. Sevilla y Osasuna han disputado una igualada final en el José Luis Orbegozo en un partido en el que ambos conjuntos se han vaciado a lo largo de los ochenta minutos y que finalmente se han llevado los hispalenses por un gol a cer. La primera parte ha sido muy disputada y el Sevilla ha estado a punto de irse al descanso con el marcador a favor pero el palo ha evitado el gol. En la segunda parte se ha mantenido la tónica, hasta que en el ecuador el árbitro ha señalado un penalti sobre Juan Delgado que se ha encargado de anotar Charaf Taoualy. Los rojillos han buscado con ganas la portería rival, pero el Sevilla ha conseguido mantener el gol de ventaja se ha proclamado campeón de la categoría U17.

Antes de la final se han disputado los encuentros para decidir la clasificación final del torneo. El Villarreal CF ha ganado 5-4 ante la Real Sociedad, mientras que el encuentro entre el RC Celta de Vigo y SE Palmeiras ha finalizado 1-2. Tras los resultados de hoy, el Villarreal ha logrado la tercera plaza del torneo, el Palmeiras la cuarta y el Celta de Vigo la quinta y la Real Sociedad la sexta.

En categoría U13 se ha vivido uno de los partidos más atractivos de los tres días de competición. Sevilla FC y RC Celta de Vigo han disputado una apasionante final llena de goles y emoción. Robert Carril y Fernando Garrido han adelantado a los celestes en la primera parte, y nada más comenzar la segunda Alex Comparada ha metido el tercero. Pero el Sevilla no ha bajado los brazos y ha acortado distancia gracias a un precioso gol de cabeza de Carlos Ruiz. A escasos minutos de la finalización del encuentro Hugo Matos ha anotado el cuarto y definitivo para los gallegos.

Durante la mañana se han disputado además los demás partidos que configurarían la clasificación final del torneo organizado por Real Sociedad Fundazioa. El Real Madrid CF ha ganado por un dos a cero al Manchester City FC para terminar en el tercer puesto. Los txuri urdin han concluido en la quinta plaza tras doblegar por dos goles a cero al Kostkas KE. CA Osasuna y CD Ariznabarra han terminado en séptimo y octavo lugar respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate