Diario Vasco

FUTBOL sala

El Ordizia se afianza en la zona media tras golear

  • Mala jornada de los equipos guipuzcoanos en la Segunda B, ya que ninguno logró sumar

Solo el Ordizia K.E. femenino de Segunda estatal fue capaz de sacar su partido adelante de todos los representes guipuzcoanos. Las del Goierri golearon (5-0) al San Bernabé riojano, y se coloca en la zona tranquila de la clasificación. En Segunda B masculina, todos fueron derrotados por sus adversarios. El Lauburu Ibarra se vio sorprendido (0-2) en su feudo de Belabieta por el conjunto maño del Ntra. Sra. del Portal.

El Concepto Egile de Elgoibar no tuvo opciones en Zaragoza ante el líder Colo Colo (7-2) y los donostiarras del Inter D4 Reformar se vinieron de vacío de tierras vizcaínas donde fueron goleados (4-0) por el Zierbena.

Nueva victoria de las urdiñas en su feudo de Majori en un encuentro que dominaron de principio a final a un rival, el San Bernabé, que apenas inquietó. El conjunto de Iñaki Heras y Emilio Ortiz pese a llevar la iniciativa en la primera parte fue incapaz de materializar las numerosas ocasiones que dispuso. A pesar de tener la posesión del balón, todos los disparos de sus atacantes terminaron en manos de la guardameta riojana. De esta manera las jugadoras se retiraron a vestuarios con el empate inicial.

La segunda parte fue otra cosa, ya que el Ordizia tuvo más efectividad. Las locales siguieron siendo superiores pero esta vez con más acierto de cara a la portería. En su juego se apreciaba más movimientos y más intensidad, y así llegó el primer gol.

Fue en el minuto 26 cuando Irati Fuentes, tras jugada de todo el equipo, acertó a batir a la portera visitante. Tras este tanto, y ya más relajadas pero con la misma intensidad, lograron ampliar diferencias. Fue un monólogo y gracias a eso las ordiziarras sumaron un nuevo triunfo en liga.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate