Diario Vasco

fútbol

Dos heridos en los incidentes entre radicales junto a San Mamés

fotogalería

Manu Cecilio

  • Ultras del Athletic y el Apoel se lanzan botellas y se intercambian insultos

Al menos dos personas han resultado heridas en los accesos a San Mamés, donde radicales del Athletic y el Apoel se han enfrentado con el lanzamiento de botellas y el intercambio de insultos, minutos antes del partido de esta noche de la Europa League. La Ertzaintza se ha visto obligada a intervenir.

Los hechos se han producido en la calle Felipe Serrate a las 19.40 horas. Mil aficionados del Apoel llegaban al estadio desde la plaza Moyua escoltados por un amplio despliegue de la Ertzaintza.

La marcha estaba encabezada por ultras chipriotas. Radicales del Athletic les esperaban. Ha habido intercambio de insultos y de lanzamiento de botellas. Los agentes de la policía han intervenido con alguna carga para conducir a los chipriotas al estadio, en el que han entrado alrededor de las 20.00 horas.

Medidas de seguridad previas

La Ertzaintza ha tratado de evitar sobresaltos con un fuerte dispositivo policial que se había desplegado para controlar en todo momento a la afición visitante.

La Policía vasca siguió a los grupos de chipriotas desde su salida del hotel, pasando por la plaza Moyua, hasta las inmediaciones de San Mamés, donde se han producido nuevos altercados minutos antes del encuentro que corresponde a los dieciseisavos de final de la Europa League.

Este jueves por la mañana la Ertaintza ha conseguido identificar a varios de los implicados en el altercado del miércoles en las inmediaciones del Teatro Arriaga tras realizar un barrido por la ciudad. En el altercado del miércoles un grupo de hinchas del Athletic y del Apoel se enfrentaron sobre las diez de la noche en el centro de Bilbao. Entre 40 y 50 seguidores del equipo rojiblanco y otros 8 del chipriota, se enzarzaron de forma violenta al encontrarse en el puente del Arenal, junto al Teatro Arriaga. Un hincha del Apoel resultó herido por cortes en la cara tras recibir un botellazo y fue evacuado al hospital de Basurto con pronóstico leve, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate