Diario Vasco

DIVISIÓN DE HONOR REGIONAL

Queda mucha tela por cortar

Duelo en Zubipe. Hernani y Real Unión B no sacaron nada en claro de su enfrentamiento.
Duelo en Zubipe. Hernani y Real Unión B no sacaron nada en claro de su enfrentamiento. / UNANUE
  • Hernani y Real Unión B se dejaron dos puntos por el camino pero también impidieron la victoria de un rival directo

Empatar un partido no suele dejar, en la mayoría de las ocasiones, satifecho a casi nadie. Igualar a cero, menos, ya que abre el abanico de las interpretaciones en un partido en el que la igualdad de fuerzas ha podido con la esencia del fútbol, que no es otra que el gol. Pero ya si este resultado se da en un duelo entre dos equipos de la parte alta de la tabla, como es el vivido el sábado en Zubipe, el cero a cero final dará para llenar muchas conversaciones a lo largo de toda esta semana.

Y no digamos nada si miramos más allá. La jornada para los equipos de la zona alta solo benefició al líder Anaitasuna, único capaz de sumar tres puntos ya que, además de hernaniarras e irundarras, empataron Mondragón y Aretxabaleta, mientras que el Mutriku cayó en Hondarribia, por citar a los seis primeros, a los que separan nueve puntos en total.

Así que, visto en perspectiva, realmente pocas cosas han cambiado en el furgón de perseguidores. Zubipe no aclaró el panorama para ninguno de los dos contendientes, que salieron con ganas de probar fuerzas pero que tras los 90 minutos reglamentados se quedan dos puntos más alejados de los azkoitiarras.

Una hora con diez

El choque resultó parejo y eso que los irundarras se quedaron con un jugador menos desde el minuto 30 por la expulsión de Rodri. Lejos de venirse abajo, el equipo de Roteta se multiplicó en el verde de Hernani y tuvo incluso una clara ocasión en la primera mitad para adelantarse, un disparo que chocó con la madera. Por parte local, que también terminaría con Olmos en la caseta antes de tiempo, fue Elberdin el protagonista de la jugada más clara de la primera mitad, con un balón que se fue al larguero.

Tras el descanso, más de lo mismo, con dos rivales que jugaron de poder a poder poniendo sobre la mesa todas sus cartas, unas cualidades que les han llevado a la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el marcador no se movió. Así, el Hernani se queda segundo, con 41 puntos (a dos del Anaitasuna), por 36 del Real Unión B, cuarto tras el Mondragón que suma 38. Aún queda mucha tela por cortar.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate