Diario Vasco

FUTBOL

El partido Kostkas-Sestao se reanudará sin público y bajo protección policial

El partido Kostkas-Sestao se reanudará sin público  y bajo protección policial
  • Cada club ha recibido una multa de 300 euros y el guardameta vizcaíno, una pena de cuatro partidos

El minuto que le restaba al partido de Liga Vasca Cadete entre el Kostkas y el Sestao que fue suspendido el sábado, con empate a uno, por la tángana entre los jugadores de ambos equipos y la invasión de campo por parte de varios espectadores, deberá jugarse en el mismo campo de Matigoxotegi a puerta cerrada y bajo la vigilancia de las fuerzas del orden público. El encuentro se reanudará en el minuto 79 con el lanzamiento del penalti que el equipo donostiarra no pudo ejecutar con motivo de los incidentes, según ha resuelto el Comité Disciplinario de la Federación Vasca.

Ambos clubes tienen de plazo hasta las 13.00 horas de mañana para acordar la fecha del encuentro, que deberá ser antes del próximo día 26. Asimismo, el ente federativo fija dos multas de 150 euros a cada uno. Una por la «conducta contraria al buen orden deportivo» por la trifulca entre «jugadores no identificados» que se originó tras el penalti, y otra por «los incidentes» entre el público, incluidos «padres» de jugadores.

El portero del Sestao ha sido suspendido cuatro partidos por la «agresión» a un rival que se dirigía a lanzar la pena máxima. Asimismo, el técnico donostiarra ha sido sancionado con dos partidos por su expulsión antes de los citados incidentes.

Kostkas y Sestao emitieron ayer sendos comunicados en los que dan versiones distintas de los hechos, aunque ambos «lamentan» los incidentes. El club vizcaíno condena la «injustificada» patada de su guardameta aunque apunta que previamente recibió «un empujón». Respecto al jugador que rompió el tabique nasal a un rival, sostiene que antes sufrió otro puñetazo.

Al Kostkas le han sorprendido estas afirmaciones, a las que tiene previsto responder hoy.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate