Borrar
El Manchester City celebra un título.
El City, acusado de incumplir la normativa antidopaje
INGLATERRA

El City, acusado de incumplir la normativa antidopaje

El club de la Premier podrá presentar alegaciones ante la FA hasta el día 19 del presente mes

COLPISa/AFP

Miércoles, 11 de enero 2017, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City está siendo investigado por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) por incumplir la normativa antidopaje, según anunció este miércoles el organismo británico. El City podrá presentar alegaciones hasta el día 19 del presente mes.

El Manchester City está acusado de vulnerar la regla 14 que solicita a todos los clubes de la Premier informar sobre los horarios de entrenamiento de los equipos, el lugar donde llevan a cabo sus sesiones preparatorias y las direcciones de los domicilios de sus futbolistas, que deben estar localizables en todo momento. Según la FA, el City no cumple "con sus obligaciones de localización de manera correcta".

"El club no ha facilitado toda la información requerida, necesaria para asegurar el cumplimiento de la normativa", recuerda la FA en un breve comunicado público.

La normativa de la FA especifica que los clubes deben dar información detallada de los horarios y los lugares de las sesiones de entrenamiento, así como las direcciones de los domicilios de los jugadores, que deben estar localizables en todo momento para someterse a controles antidopaje.

Según la BBC, el club no habría actualizado estas informaciones tras un cambio en el programa de entrenamientos.

La FA ha abierto un expediente por el mismo motivo al Fleetwood Town, un equipo de la tercera división inglesa.

Este tipo de investigaciones es poco habitual en los deportes colectivos, a pesar de que el "no show" (la no presentación a un control o la imposibilidad de localizar a un deportista) es mucho más habitual que en las modalidades individuales.

El diario The Guardian informó que el City incumplió con sus obligaciones en tres ocasiones, sin precisar sus fuentes. El club, propiedad de un fondo de inversiones de Abu Dabi desde 2008, no ha reaccionado aún al anuncio de la Federación.

Según la normativa, el City se expone, en caso de ser considerado culpable, a sanciones que podrían ir desde una simple multa a una exclusión del campeonato, en el caso más grave.

El City ocupa actualmente el cuarto puesto de la Premier League, a siete puntos del líder Chelsea y el próximo domingo visitará al Everton en Goodison Park.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios