Diario Vasco
Las jugadoras del Oiartzun celebran un gol en el partido de ayer.
Las jugadoras del Oiartzun celebran un gol en el partido de ayer.

FUTBOL

Al Oiartzun le empatan al final del encuentro

  • El equipo guipuzcoano, que se puso por delante dos veces, rompió su racha de ocho derrotas seguidas en Zaragoza

Zaragoza Femenino y Oiartzun KE se medían ayer en la decimoquinta jornada de liga, en el Pedro Sancho de Zaragoza. Un partido en el que el Oiartzun se jugaba mucho en sus aspiraciones de salvación. Las jugadoras de Gari Argote salían al césped con intención de ganar para llevarse los tres puntos en su primer encuentro del año a domicilio. El Oiartzun se adelantó en dos ocasiones pero al final el encuentro acabó en tablas (2-2), rompiendo así la racha de ocho derrotas consecutivas.

El partido comenzó reñido entre ambos equipos, conscientes de la importancia de sumar los tres puntos tras el parón navideño. Las de Gari Argote salieron fuertes. Para los primeros minutos Carol González contó con una buena ocasión tras un pase de Irantzu Ibarrola, pero no llegó por muy poco.

También insistían las jugadoras de Alberto Berna pero la bien situada defensa oiartzuarra no daba opciones a la escuadra maña. Cuando el Oiartzun era dueño del balón llegó el primer tanto del cuadro guipuzcoano, materializado por la delantera del Oiartzun Carol González. La gallega dedicó su gol a su compañera lesionada Ainara Manterola de Orio, que se encontraba presenciando el partido.

Tras el primer tanto, el Oiartzun siguió creciendo en juego y contó con varias ocasiones para aumentar la diferencia como en algún córner a favor. El Zaragoza, no obstante, presionaba en busca del empate aunque la primera parte finalizó con la oiartzuarras adelantadas.

Más goles

Ya en la segunda parte, las locales salieron decididas a acortar distancias para regalarle a su público los tres puntos y fue en el minuto 54 cuando conseguían empatar por medio de un gol de la canterana Marta Cardona. No obstante, Ane Pérez, la jugadora de Rentería, lograba adelantar de nuevo al Oiartzun con un gran cabezazo nueve minutos después. En esa jugada, se lesionó la defensa del Zaragoza Minori Chiba, que tuvo que ser evacuada del campo en ambulancia. Tras la reanudación del partido, las locales consiguieron empatar el partido a falta de un minuto del pitido final por mediación de la paraguaya Gloria Villamayor.

Al final, reparto de puntos en Zaragoza que al Oiartzun le supo a poco. Sumado el quinto punto, el Oiartzun ocupa ahora la penúltima plaza. Aunque sigue en puestos de descenso, está ya por encima del Tacuense. A cinco puntos se encuentran el Albacete y el Espanyol, próximo rival del equipo guipuzcoano. La próxima jornada las jugadoras del Oiartzun tendrán de nuevo un duro compromiso, esta vez en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona. Las catalanas empataron ayer por 1-1 ante las leonas del Athletic de Bilbao, en casa.

El Atlético de Madrid sigue al frente de la tabla con 39 puntos y la Real Sociedad ocupa la decimosegunda plaza con catorce, lejos de los puestos de descenso pero también de los de arriba. El próximo encuentro del equipo blanquiazul será ante el poderoso Levante Femenino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate