Diario Vasco

FUTBOL FEMENINO

Euskadi se mide hoy a Eire en Dublín

Beristain, Lareo, Díaz, Baños y Ramajo, en Dublín.
Beristain, Lareo, Díaz, Baños y Ramajo, en Dublín. / TWITTER RS
  • En el combinado vasco, que lleva tres victorias y dos empates en los últimos ocho años, figuran cinco jugadoras de la Real y cuatro del Oiartzun

La selección vasca de fútbol femenino juega hoy a Eire en partido amistoso que se disputa a las 16.30 horas (ETB1) en Dublín. Una buena oportunidad para el combinado vasco femenino, que va a tener la oportunidad de medirse a un equipo fuerte y que además juega en su terreno.

La Federación Vasca organizó este encuentro internacional amistoso aprovechando el parón, ya que este fin de semana no hay jornada de Liga.

En la selección tricolor hay una importante representación de nuestros equipos ya que viajaron hasta Eire cinco jugadoras de la Real y cuatro del Oiartzun. La convocatoria está formada por las siguientes jugadoras: de la Real, Leire Baños, Naiara Beristain, María Díaz, Manuela Lareo y Sandra Ramajo. Del Oiar-tzun, Estibaliz Aizpurua, Joana Arranz, Irantzu Ibarrola y Ane Mugarza. Del Ajax, Elixabete Sarasola. Del Athletic, Yulema Corres, Iraia Iturregi, Garazi Murua, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente y Erika Vázquez y del Barcelona, Marta Unzué.

En los últimos años, los partidos de la selección vasca femenina se están repitiendo. El año pasado, en 2015, las vascas jugaron dos partidos, goleando al equipo de Estonia en Tallín por 0-5 en el mes de mayo y empatando a un gol con la de Cataluyna en Barcelona hace casi un año, el 26 de diciembre.

Ahora, las seleccionadas tienen una nueva oportunidad de jugar lejos de casa, para demostrar el potencial de este equipo, que no conoce la derrota en los últimos ocho años, en los que ha cosechado tres victorias y dos empates.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate