Diario Vasco

FUTBOL

El Concepto Egile logra la única victoria de la jornada

El Concepto Egile de Elgoibar fue el único equipo guipuzcoano que logró la victoria este fin de semana.

Dentro de la Segunda B masculina, el conjunto elgoibarrés que dirige Jota Arregi derrotó ayer en su cancha de IMH kiroldegia (5-2) a los navarros del Tafatrans. El conjunto donostiarra del Inter D4 Reformas remontó un resultado adverso (1-3) para empatar (3-3) en Mons al Escuelas Ciudad de Guadalajara. El Lauburu Ibarra se vino de vacío de la capital navarra donde fue superado por la mínima (2-1) por el San Juan y las chicas de Segunda del Ordizia K.E. fueron sorprendidas en su feudo de Majori (1-2) por las mañas del San Viator 78.

Partido igualado e interesante partido el vivido ayer en Elgoibar. Una parte para cada equipo, que finalmente se cerraba con la victoria del equipo local, que al contrario que otros días convertía sus ocasiones. En la primera parte, los navarros dominaron el espacio y la posesión. Los de Jota Arregi no se encontraban cómodos, bastante imprecisos y con lagunas defensivas, simplemente trataron de llegar al descanso sin perder la comba al partido.

A pesar de adelantarse por medio de Montxo, el juego lo ponían los visitantes y el 1-1 ponía justicia en el marcador. Tras el descanso, el Concepto Egile mostró una cara mucho más reconocible. A los ocho segundos, Gabi marcaba el 2-1. Esto espoleaba a los locales que cogía confianza. Xabier, de fuerte disparo, hacia el 3-1. Aún quedaban 15 minutos y el Tafatrans se volvía a enganchar con un golazo de volea.

El partido llegaba a su punto álgido y aparecía el Capi. Asier de fuerte disparo de falta ponía el 4-2 (m. 33). Los visitantes subieron líneas en pos de un mejor resultado, pero una gran contra llevada por Xabi acababa con el primer gol de Guti en liga, que cerraba el partido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate