Diario Vasco

FúTBOL femenino

La mala fortuna se ceba con el Oiartzun en el descuento

fotogalería

Ainara Manterola realiza un pase a una de sus compañeras, ayer en el Karla Lekuona. / ARIZMENDI

  • El Levante logró el gol de la victoria en el 94 después de que las de Gari Argote empataran el encuentro tras un esfuerzo titánico

La mala fortuna sigue plantándole cara al Oiartzun. Las guipuzcoanas sabían que para llevarse algo positivo ante el Levante tendrían que sudar sangre, y lo hicieron, pero un gol en el descuento privó a las de Argote de un valioso punto.

Así las cosas, el Oiartzun contó con la primera ocasión en el minuto siete, cuando Carol González envió el balón por encima del travesaño. Seguidamente, en el trece, las jugadoras del Levante respondieron con una buena jugada por la banda derecha en la que el balón salió rozando el palo derecho de la portería defendida por Oihana Aldai. Las granotas dominaron el juego y contaron con cinco saques de esquina a favor y aunque Chairlyn y M. J. Pérez se afanaban en abrir el marcador, el buen trabajo de las locales impedía cualquier remate. Se llegó al descanso con gafas en el luminoso.

A un punto del descenso

Tras el paso por vestuarios, en el primer minuto llegó el gol visitante cuando la delantera M.J. Pérez, tras una asistencia de Corral, batió a Aldai y abrió el marcador. El equipo de Gari Argote no se amilanó ante el adversario y siguió luchando, creyendo en sus posibilidades. Jone Bilbo, doce minutos después de haber entrado en el terreno de juego, establecía el empate tras un golazo por la banda derecha. Todo hacía pensar que tras el empate llegaba el premio al trabajo titánico de las oiartzuarras y que se aseguraban un punto valioso de cara a la permanencia. No obstante, las granotas no cejaron en su empeño de castigar a las locales y en el 94 conseguían adelantarse por medio de Olivia Oprea, llevándose así los tres puntos y dejando a las locales a un punto del descenso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate