Diario Vasco

Un futbolista mata de un cabezazo al árbitro por mostrarle la roja y se da a la fuga

El cadáver del árbitro.
El cadáver del árbitro. / REUTERS
  • El suceso se produjo en un campo de México llamado paradójicamente 'Amigos del Balón'

La violencia en el fútbol es un hecho que desgraciadamente se repite de vez en cuando. Pero no es usual que se produzcan hechos como este ocurrido en México. Un jugador de fútbol aficionado ha matado a un árbitro de un golpe en la cabeza por haberle mostrado la tarjeta roja y posteriormente se ha dado a la fuga.

El suceso ocurrió el domingo en la ciudad de Tulancingo, estado de Hidalgo, en el transcurso del encuentro que enfrentaba al Canarios Rojo Gómez contra el Lindavista. Curiosamente el partido se disputaba en un campo de fútbol denominado 'Amigos del Balón'.

El jugador Rubén Rivera Vázquez de Canarios Rojo Gómez fue expulsado por protestar por una falta. Enfadado, propinó un cabezazo en el rostro del árbitro, Víctor Trejo, de 59 años, quien cayó al césped. Los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Falleció de un "hematoma subaracnoideo generalizado", causado por un traumatismo craneoencefálico. El agresor se dio a la fuga en un vehículo tras conocer el fallecimiento, y es buscado por la Policía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate