Diario Vasco

fútbol

Sancionan por amaño al portero del 'gol más tonto del mundo'

  • El balón superó los tres cuartos de campo y al guardameta rival, que intentó despejar de cabeza y se cayó cuando intentaba impedir que el cuero se colase en su portería

El considerado 'el gol más tonto del mundo' tuvo lugar en un partido entre las selecciones sub-16 de Uzbekistán y Corea del Norte no fue más que un amaño. El uzbeko Jasurbek Umrzakov lanzó el balón desde su propia portería. la pelota llegó hasta tres cuartos del campo rival, y en esa zona ni los defensores coreanos en primer lugar, ni el portero, Jang Ho Paek, pudieron controlar el cuero. El cancerbero intentó despejar de cabeza y, además, cayó cuando intentaba impedir que el cuero se colase en la red.

Lo que parecía ser un gol por mala suerte, fue en realidad un amaño protagonizado por el guardameta cuestionado. La Confederación Asiática abrió una investigación y ha descubierto que Jang Ho Paek dejó queriendo que el balón traspasara la red de su portería. El partido finalizó 3-1 para Uzbekistán. Al parecer, el objetivo de los coreanos era evitar a Irak, que era el campeón de la competición, en el cruce de cuartos.

Ahora, el portero ha sido suspendido un año y deberá pagar una multa de 900.000 euros. El director técnico del equipo, Yung Jong-Su, deberá abonar 5.000 dólares y cumplir, asimismo, doce meses de sanción. A la Federación de Fútbol de Corea del Norte se le obliga a pagar 18.000 euros. La Confederación Asiática ha concluido que "todos son culpables de darle mala fama al partido".

Por tanto,el portero y el preparador no podrán estar presentes en el Mundial Sub-17 del próximo año.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate