Diario Vasco

FUTBOL

El Oiartzun sale goleado de su visita al Atlético de Madrid

Anne Mugarza, en el último partido jugado en Oiartzun.
Anne Mugarza, en el último partido jugado en Oiartzun. / UNANUE
  • Excesivo castigo para el cuadro dirigido por Gari Argote, que perdió en Cerro del Espino por cuatro tantos a cero ante el conjunto colchonero

. En la novena jornada de Liga, el Oiartzun perdió por 4-0 ante el Atlético de Madrid, en Cerro del Espino de Majadahonda. Excesivo castigo para las jugadoras de Gari Argote, que todavía no conocen la victoria en lo que va de temporada.

Las colchoneras jugaron con bastante comodidad desde el principio del encuentro. Hasta el minuto 23 el Oiartzun aguantó con bastante acierto las acometidas del Atlético Femenino. Fue entonces cuando la jugadora de Tarrasa Marta Corredera abrió el marcador para las locales con un centro que se desvió y que difícilmente pudo parar Ane Ochoa. Las jugadoras del Oiartzun lucharon por empatar el partido pero salvo dos faltas lanzadas desde el lateral del área apenas consiguieron llegar al área local con peligro.

Tras el descanso, siguió el dominio de las colchoneras y en el minuto 54, tras pase de Meseguer, Priscila se encontró sola frente a la portería del Oiartzun. La delantera rojiblanca cedió el esférico a Sonia Bermúdez, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las mallas. El Oiartzun no tuvo capacidad de reacción ante los goles colchoneros y en el minuto 68 encajaba el tercero firmado por Alexandra tras una buena jugada de Sonia y Priscila.

Las jugadoras de Gari Argote destacaban en jugadas aisladas como las recuperaciones de balón de Anne Mugarza o los desplazamientos en largo de Marina Agoües. Carol González, tras su salida, también fue capaz de crear peligro en la portería defendida por Paraluta. A escasos minutos para el final, el Atlético Femenino, que no cejaba en su empeño de doblegar más a las jugadoras vascas, marcó el cuarto tanto firmado por la capitana colchonera Amanda Sampedro.

Partido impecable de las madridistas, que castigaron a las oiartzuarras. Resultado duro que ahora toca afrontar a las de Gari Argote. Toca levantar la cabeza y mirar al futuro. Lo malo es que el próximo domingo recibirá la visita del Levante en el Karla Lekuona, equipo que ayer derrotó al Athletic de Bilbao por 3-1.

La Real juega hoy en Zubieta

El equipo femenino de la Real Sociedad juega hoy en Zubieta ante el Sporting Club de Huelva (12.00 horas en el z7). El objetivo es lograr el segundo triunfo del curso en casa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate