Diario Vasco

fútbol | segunda B

Técnicos del fútbol base del Real Unión alertan sobre las instalaciones

Vista del Estadium Gal del pasado mes de octubre.
Vista del Estadium Gal del pasado mes de octubre. / FLOREN PORTU
  • Señalan que se encuentran «en estado precario y peligroso para la práctica deportiva»

El personal técnico del fútbol base del Real Unión ha reclamado hoy "unas condiciones dignas de trabajo" para poder desarrollar su labor y ha denunciado que las instalaciones del club de Irun se encuentran "en estado precario y peligroso para la práctica deportiva".

Esta situación "engendra un riesgo claro" para los deportistas, ha asegurado el personal técnico del club guipuzcoano en un comunicado.

Este colectivo acusa al club de "incumplir los compromisos básicos con los equipos de la base", lo que ha derivado en un estado "de abandono".

Anuncian que realizarán "todas aquellas acciones necesarias de protesta y búsqueda de soluciones" tanto dentro como fuera del club para poder seguir desarrollando su labor "de forma digna".

Responsabilizan a la directiva del club de esta situación y de no haber cumplido "con los mínimos" desde que se creó el modelo "kostorbe", ideado para poder aumentar los ingresos ante las dificultades económicas que arrastraba el club desde 2012.

Critican que ahora la junta directiva haya decidido "realizar unos nombramientos entre diferente personal del club que no está involucrado" con el proyecto, "ni es conocedor del fútbol base, cuyos primeros pasos han sido 'saltar' al equipo de trabajo de estos últimos años para volver al anterior modelo de gestión sin presentar un plan de financiación".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate