Diario Vasco

FUTBOL

El Oiartzun pierde ante el Valencia en el Karla Lekuona

Una jugadora oiartzuarra trata de robar el esférico.
Una jugadora oiartzuarra trata de robar el esférico. / UNANUE
  • Las de Garikoitz Argote completaron un partido serio en defensa, pero claudicaron en un córner a falta de trece minutos para terminar el partido

No iba a ser un partido fácil para las oiartzuarras. En frente, uno de los rivales más complciados de la categoría, el Valencia. Buscaban dar la sorpresa ante las chés, pero no pudo ser pese a cuajar un partido serio en el Karla Lekuona. Plantaban cara las jugadoras de Garikoitz Argote y mantuvieron a raya al equipo valenciano hasta el minuto 77 que fue cuando el Valencia consiguió abrir la lata y batir a Ane Ochoa.

El encuentro comenzó con un Valencia que llevó la iniciativa en todo momento, aunque se encontró con un Oiartzun que a pesar de ceder la posesión del balón, defendió su portería como mejor sabía. Bien es verdad que las jugadoras del Oiartzun sufrían el asedio constante del equipo visitante. En el minuto 13 las jugadoras de Cristian Toro contaron con tres saques de esquina a favor que no lograron materializarlos en ningún momento. Las locales apenas creaban peligro en el área valencianista, bien defendida en todo momento. A falta de un minuto para finalizar la primera parte, Débora García no acertó a rematar cuando tenía a su merced la portería contraria. Las jugadoras de Garikoitz Argote conseguían así mantener a raya al equipo visitante hasta el descanso.

Merino, cerca del gol

Tras el paso por los vestuarios, las valencianistas no cejaron en su empeño de doblegar a las de Garikoitz Argote y apenas dieron tregua a las locales, aunque las de casa jugaron entonces los mejores minutos del encuentro y llegaron con mayor claridad al área defendida por Endler. Así, Estizen Merino en el minuto 63 sacó una falta a favor que Silvia Ruiz tiró a portería pero no logró nada positivo. Más tarde, la propia Merino tuvo el primero del Oiartzun en sus botas en el 75 pero Endler muy atenta consiguió detenerlo. En la siguiente jugada consiguió adelantarse el Valencia con gol de Joyce Magalhaes aprovechando el rechace de un córner. El Oiartzun, con 4 puntos de los 21 posibles, viajará a Madrid la próxima semana para enfrentarse al Atlético de Madrid equipo líder en la tabla con siete victorias y un empate.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate