Diario Vasco

DIVISIÓN DE HONOR REGIONAL

El gol no llega al derbi bidasotarra

  • Real Unión B y Hondarribia hicieron méritos para llevarse el triunfo, pero ninguno fue capaz de marcar

Real Unión B y Hondarribia se repartieron ayer los puntos en juego tras un partido marcado por la falta de acierto de ambas escuadras de cara a la portería contraria. Y es que tanto unos como otros dispusieron de más de una ocasión para abrir el marcador, pero el balón no quiso entrar y el marcador no se movió finalmente. Los derbis, también en estas categorías, tienen estas cosas.

Cualquier equipo pudo haberse llevado el gato al agua por lo que, realmente, se puede decir que lo más injusto de la tarde de ayer fue el resultado final, empañando el buen papel firmado por dos contendientes que saltaron al verde de Gal dispuestos a ofrecer un buen espectáculo a las aficiones que se dieron cita en la grada unionista.

No hubo manera

Haciendo gala de su condición de locales, fueron los entrenados por Joseba Roteta quienes más insistieron sobre la meta de Eneko, pero la falta de puntería fue a la postre un hándicap para el filial txuribeltz.

El Hondarribia, por su parte, disfrutó de menos ocasiones de gol que su anfitrión, pero bien es cierto que cada vez que se acercaba a los dominios de Martín lo hacía con mucho más peligro. En este sentido cabe destacar que el mayor enemigo de los visitantes no fue el rival, sino la madera que repelió en dos ocasiones sendos goles que parecían seguros para desesperación de sus jugadores.

En el lado positivo, habrá que contentarse con el hecho de que el choque dejó buenas sensaciones a los dos equipos. Y es que tanto Real Unión como Hondarribia demostraron que son capaces de crear un fútbol atractivo, valiente y ofensivo, con la única salvedad de su falta de puntería a la hora de rematar las jugadas en gol.

Racha negativa

En el lado negativo de la balanza, se encuentra el solitario punto sumado por dos equipos necesitados de sumar de tres en tres. Cabe recordar que el filial txuribeltz suma cinco jornadas sin ganar, mientras que el Hondarriabia lleva tres partidos sin conocer la victoria, unos guarismos que han instalado a ambos equipos bidasotarras en la zona media de la clasificación liguera.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate