Diario Vasco

FUTBOL

El Concepto Egile golea al Graccurris y el Lauburu pierde en tierras burgalesas

  • Los de Jota Arregi se impusieron con claridad en una sobresaliente segunda mitad donde fueron el único equipo sobre el campo

Nueva victoria del cuadro de Jota Arregi en su vuelta a cancha elgoibarresa ante un rival, el riojano del Graccurris, que vino a Elgoibar con las cosas muy claras y aguantó hasta la parte final del partido. Los visitantes arriesgaron con portero-jugador, y fue entonces cuando los locales pudieron abrir brecha para cerrar el encuentro a su favor. Nada más reanudarse el juego, fue Marcos (m. 2) el que adelantó a los suyos y puso el primer granito de arena para que la victoria se quedase en casa. La fórmula ofensiva de los riojanos se basaba en los envíos largos y esta táctica poco inquietó a la segura zaga defendida por el meta Mikel; pero tampoco permitió situaciones de robos o pérdidas. Así y todo mediada la primera parte los de Alfaro igualaban la contienda al marcar tras pase a pivot. Los locales siguieron esforzándose en la presión, arriesgando y de esta forma volvieron a adelantarse. Fue Asier, quien tras tiro de Marcos, pondría de nuevo a su equipo por delante.

En la segunda mitad y con la ventaja, los de Arregi salieron con fluidez los primeros seis minutos. Poco a poco los riojanos comenzaron a arriesgar más y los locales a conceder más metros. Se llegaba a la parte final y el Graccurris optó a falta de tres minutos por portero jugador. Montso y Trevi en el último minuto cerraron el partido con sendos goles, tras una gran defensa.

Resultado difícil de digerir el cosechado por el cuadro lauburutarra en su visita a tierras burgalesas. Complicado por lo ajustado del resultado y difícil de asimilar porque los nuestros se volvieron con la sensación de haber tenido que hacer frente a demasiados factores.. Destacar que el Lauburu supo contrarrestar con acierto el juego de ataque del cuadro burgalés, que cuenta en sus filas con jugadores de una notable calidad. De este modo, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

La igualdad continuó siendo la tónica dominante en el comienzo de la segunda mitad. El primer tanto llegó de parte del cuadro local, al transformar Jesús una falta al borde del área. Una pérdida de balón (m. 27) propició el 2-0. Pese a que Andoni Carlosena (m. 30), de penalti, acortó distancias, los burgaleses se aprovecharon de las decisiones arbitrales y ampliar diferencias desde los 10 metros. Los visitantes tiraron de orgullo, pero sólo pudieron lograr el reseñado 4-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate