Diario Vasco

FUTBOL sala

Solo el Lauburu Ibarra logra la victoria

  • Los 'piparreros' superaron 4-3 al Guadalajara, mientras que el Concepto Egile y el Inter cayeron

Nueva jornada de luces y sobras para los representantes guipuzcoanos en Segunda B masculina. Sólo el Lauburu Ibarra logró su objetivo de victoria al derrotar (4-3) al C.D. Escuelas Guadalajara, en un sufrido encuentro disputado en el recinto de Belabieta. El Concepto Egile elgoibarrés se vino de vacío de tierras castellonenses, donde perdió (5-4) con el Segorbe, equipo que le arrebata la cuarta plaza. Finalmente, los donostiarras del Inter D4 Reformas fueron goleados en la capital maña (5-0) por el potente Colo Colo.

Un gran trabajo colectivo hizo posible la victoria del equipo dirigido por Mikel Diestro ante un rival llamado a copar los puestos de privilegio esta temporada, y que en Belabieta mereció mejor suerte. El encuentro, pese a tener un tono de igualdad, se pudo muy satisfactorio para los locales, ya que logró una importante renta de dos goles, en jugada de estrategia y materializados por su último fichaje, Javi Saldise, que en su debut hizo un hat-trick. El primero tras el saque de banda rematado en el segundo palo (m. 8), y el segundo, fruto de un libre indirecto (m. 13).

El equipo alcarreño ajustó líneas y reaccionó antes del descanso igualando la contienda con dos tantos, uno en una bonita combinación (m. 16) y el 2-2, al aprovecharse de un rebote.

Tras la reanudación, los de Diestro marcaron más el ritmo y con una marcha más lograron adelantarse, de nuevo (3-2, m. 24) gracias al acierto de Andoni Carlosena. Fueron minutos en los que el conjunto piparrero logró contrarrestar la calidad y juego fluido de los visitantes. Así llegó el 4-2 (m. 29) en un buena acción en la zona de remate de Javi Saldise. A partir de ahí, los locales sufrieron demasiado las envestidas rivales y más cuando a falta de once para el final se habían cargado de cinco faltas. Esta circunstancia la aprovecharon para acortar distancias (4-3, m. 33) de doble penalti.

Derrota del Concepto Egile

Por otra parte, los elgoibarreses del Concepto Egile perdieron en un partido de idas y venidas. Los de Jota Arregi acabaron claudicando tras levantar la cabeza en varias ocasiones. Segorbe se adelantaba tras una jugada de banda. Poco a poco se rehacían del primer gol y empezaba a inquietar la meta rival. Sería Xabi quien tras una paralela marcaría el 1-1.

Hasta dos dobles penaltis tuvo el Concepto Egile en la primera parte para marcar, pero erró. Sería Gabi quien a falta de tres minutos sí conseguía marcar de doble. 1-2 al descanso con la sensación de que se podía haber sacado más ventaja. Una clara mano fuera del área del portero local sólo era castigada con tarjeta amarilla.

Tras la reanudación, un error defensivo provocaba el 2-2 local. A los dos minutos un lanzamiento lejano golpeaba en Asier, el rebote despistaba a Mollor que no alcanzaba a atajar. 3-2 en un visto y no visto. El equipo notaba mucho esos dos goles y no era capaz de reaccionar. En el 30, Montxo era expulsado por doble amarilla. El equipo aguantaba hasta el último suspiro, entrando ya el jugador que hacía la igualdad se encajaba el 4-3 (m. 32). Entonces Arregi pudo en cancha portero jugador que dio el fruto suficiente con dos goles en sendas jugadas ponían el empate (4-4, m. 38). El Segorbe se la jugó con portero jugador y a falta de pocos segundos un lanzamiento lejano se colaba en la portería visitante.

El Inter, por su parte, cayó 5-0 ante el poderoso Colo Colo. Un resultado engañoso, ya que pudieron adelantarse, pero erraron.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate