Diario Vasco

LA PRÓRROGA

Minuto 90... y tantos vuelve a escena

Representantes de todo el fútbol guipuzcoano que acudieron ayer al acto posan en el palco de Anoeta.
Representantes de todo el fútbol guipuzcoano que acudieron ayer al acto posan en el palco de Anoeta. / USOZ
  • Anoeta acogió ayer a lo más selecto del fútbol guipuzcoano para abrir una nueva temporada del programa de Teledonosti

El palco presidencial de Anoeta convocó ayer a gente del mundo del fútbol guipuzcoano para abrir el telón de una nueva temporada del programa Minuto 90... y tantos que conduce cada lunes Tito Irazusta en Teledonosti.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; el vicepresidente, Mikel Ubarrechena; la consejera Nekane Soria y Asier Illarramendi fueron los principales representantes del club txuri urdin, que protagonizaron los momentos clave del programa. El presidente, junto a los representantes de las instituciones que asistieron, como el alcalde donostiarra, Eneko Goia; el concejal de Deportes, Martín Ibabe; o el diputado foral del ramo, Denis Itxaso, trataron el asunto de la remodelación de Anoeta.

Asier Illarramendi recibió de manos del director del concesionario Easo Motor, Koldo Mujika, el trofeo al mejor jugador blanquiazul de la pasada temporada. El de Mutriku se llevó el máximo reconocimiento de los tertulianos del programa por un punto de diferencia sobre Rulli.

Al coincidir el arranque con la semana del derbi vasco, no se desaprovechó esta circunstancia y antiguos realistas como Roberto López Ufarte, Santi Idigoras, Luis Pérez, Juanan Mentxaka, Mikel Etxarri e Iñaki Alkiza, conversaron sobre lo que significa para los jugadores este choque tan especial.

También charló con Tito Irazusta el portavoz del consejo de administración del Eibar, Mikel Larrañaga, para repasar la actualidad del club azulgrana, que seguirá teniendo un hueco en Minuto 90... y tantos un año más. Diferentes rostros de la cultura guipuzcoana aficionados a la Real, como los cantantes Mikel Erentxun y Álex Ubago, además de integrantes de la Oreja de Van Gogh y el promotor de Get In, Iñigo Argomaniz, tampoco quisieron perderse la cita en el palco de Anoeta.

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, también fue uno de los protagonistas de la noche, que comentó la buena salud que goza este deporte en el territorio actualmente.

Novedades

Esta nueva temporada, la número 24, por lo que el próximo año cumplirá un cuarto de siglo en antena, trae secciones nuevas y un plató renovado. El programa volverá a ser dinámico y se buscará la interactividad con los espectadores a través de las redes sociales. Los concursos con atractivos premios intentarán hacer más llevadera las derrotas que pueda sufrir durante el curso la Real.

Entre las novedades que se verán por la pantalla son tres las que destacan por encima del resto. El entrenador guipuzcoano Gorka Etxeberria realizará una 'entrevista VIP' cada semana con aficionados del equipo txuri urdin para palpar el humor de la grada de Anoeta, a la vez que el periodista Raúl Melero informará detalladamente sobre todo lo que ocurre en Zubieta. También se acercarán las historias de guipuzcoanos ligados al fútbol que se encuentran fuera de nuestras fronteras. Jugadores y entrenadores se pasarán por el plató de Zuatzu, tanto físicamente como por conexión telefónica.

El fútbol, y sobre todo la Real, volverán a ser el tema de debate entre los tertulianos que una vez más analizarán todo lo que acontezca en los minutos noventa y tantos que dura el choque. Sin olvidar tampoco las evoluciones del Sanse, el Unión y las chicas del cuadro txuri urdin y el Oiartzun. Los clubes guipuzcoanos de categorías inferiores también contarán con un seguimiento y los telespectadores seguirán teniendo voz propia desde sus salones de casa todos los lunes a partir de las diez de la noche.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate