Diario Vasco

FUTBOL

El Concepto Egile salva la mala jornada de los guipuzcoanos

El Concepto Egile de Elgoibar fue el único representante guipuzcoano que logró un resultado positivo en la jornada liguera de este fin de semana. El conjunto elgoibarrés goleó en su cancha de IMK (5-1) al siempre difícil San Juan de Pamplona, en el encuentro correspondiente a liga de Segunda B estatal.

El equipo elgoibarrés se impuso ayer con rotundidad a uno de los favoritos de grupo, el conjunto pamplonica del San Juan. Tras un partido completo, los chicos de Jota Arregi consiguieron una brillante victoria que les afianza en la parte noble de la clasificación. Los locales comenzaron el partido con un alto ritmo a sabiendas de que los navarros venían de un duro partido frente a Zierbena el pasado miércoles. Montxo (min. 3) remachaba al segundo palo un disparo desviado de Trevi y adelantaba a los guipuzcoanos. La fortuna se ponía de cara y en los siguientes minutos siguieron intentándolo. Marcos estrellaba un balón contra el larguero y en el minuto 13, en una falta al borde del área, el San Juan igualaba la contienda de disparo directo. La parte final del primer período sería buena para los intereses locales. Montxo marcaba por partida doble en el 15 y el 18. El primero tras pase de Asier y el segundo tras un enredo en el área visitante que el jugador elgoibarrés resolvía con calidad. De esta forma los locales se marchaban al descanso con ventaja de 3-1.

En la segunda parte, los navarros salieron apretando con la intención de reducir la ventaja. Sin embargo, los de Arregi se mantuvieron firmes y no cometieron errores defensivos. Así, en el 34, tras un robo de Xabi, Trevi habilitaba a Motxo, que en el segundo palo, marcaba el 4-1. En el 35, los navarros activaron el portero jugador. Pero serían los locales quienes, de nuevo, marcarían por medio de Motxo, que cerraba su cuenta particular con cinco goles.

Derrota del Lauburu Ibarra

En esta misma categoría, en la Segunda B estatal, las cosas no fueron bien para el resto, ya que el Lauburu Ibarra se vino de vacío de tierras vizcaínas, donde perdió (4-1) ante el líder Zierbena, pese a realizar un buen partido. Tampoco estuvieron finos los donostiarras del Inter D4 Reformas y sucumbieron en Alfaro (5-1) ante el Gracuris. Finalmente, el Ordizia K.E. de Segunda femenina fue sorprendido en su cancha de Majori (1-3) por el cojunto aragonés del Intersala Promises.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate