Diario Vasco

Italia

Dos goles de Higuaín y uno de Dybala dan la victoria a la Juve ante el Empoli

Higuaín.
Higuaín. / AFP
  • El 'Pipita' iguala con seis goles a Icardi como máximo goleador de la Serie A

Dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y otro de su compatriota Paulo Dybala dieron el triunfo a la Juventus, líder de la Serie A, ante el Empoli (19º), en la séptima jornada del campeonato italiano.

La Juve cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Nápoles, por lo que el conjunto 'bianconero', que suma 6 victorias en 7 partidos, pasará el parón por los compromisos internacionales como líder del Scudetto.

Los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri repitieron pues el resultado cosechado esta semana en Liga de Campeones ante el Dinamo de Zagreb, y eso que tardaron más de una hora en abrir el marcador ante un rival cerrado atrás.

Dybala anotó el primero con un bello zurdazo desde dentro del área (65), y en los cinco minutos siguientes (67, 70) el 'Pipita' sentenció, primero con la zurda y luego regateando al portero tras aprovechar un error de la defensa. Higuaín empató así con Icardi al frente de la clasificación de goleadores en Italia, ambos con 6 dianas.

"Los chicos lo hicieron estupendamente en una cancha difícil para jugar", alabó el técnico Allegri. "Ellos gozaron de varios contragolpes porque no rematamos el trabajo en varias ocasiones, pero la historia cambió en la segunda mitad", indicó. "Pero todo fue mucho más fácil una vez que anotamos el primero" añadió.

El colombiano Cuadrado, que disputó los 90 minutos, también se encontró en repetidas ocasiones con las manoplas del arquero local. Finalmente la Juve sumó su tercer triunfo consecutivo y pasará las dos próximas semanas mirando al resto de rivales desde lo más alto. La Juvetus camina con paso firme hacia su sexto Scudetto consecutivo.

El Milan se impuso por 4-3 al Sassuolo este domingo en un partido en el que iba perdiendo 1-3 en el 56 antes de lograr una gran remontada, lo que le permitió alcanzar al Chievo y Lazio en la tercera posición, en una séptima jornada de la Serie A en la que además la Fiorentina cayó 1-2 ante el Torino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate