Diario Vasco

FUTBOL

Un penalti polémico deja al Oiartzun con un solo punto

  • Un partido con alternativas, que parecía tener bien controlado el conjunto guipuzcoano, termina en tablas

Tras el parón provocado por los compromisos de la selección, ayer se jugó en el Karla Lekuona el tercer partido de la Primera División Femenina entre el Oiartzun y el Fundación Cajasol Sporting de Huelva que se resolvió con un empate (1-1) que supo a poco, pues el tanto del empate llegó tras un penalti pitado contra el equipo local, muy protestado en el Karla Lekuona.

En una gran mañana de fútbol, el partido arrancó con el equipo visitante llevando la iniciativa, pero superada esa fase el Oiartzun empezó a inquietar a la escuadra andaluza y se adelantó en el minuto 13 con un golazo de Silvia Ruiz que fuera del área chutó el balón, dio al travesaño y tras botar en la raya entró dentro ante la impotencia de Thais, la portera visitante.

Con la ventaja, el choque ganó en intensidad y en una exhibición de poder a poder. El Sporting no daba por perdido el partido y luchaba para evitar la derrota. Así, contó con dos saques de esquina que no supo aprovechar. La oportunidad más clara para las onubenses llegó en el minuto 41 pero tras rozar el poste el balón salió fuera.

Tras el descanso amenizado por los dulzaineros del valle, el equipo local dirigido por Gari Argote mejoró notablemente y en los primeros quince minutos contó con tres saques de esquina a favor. La capitana Anne Mugarza también erró un buen tiro que salió muy alto.

Cuando mejor estaba jugando el equipo local llegó el penalti señalado a favor de las onubenses muy protestado por los aficionados que estaban en el campo. Anita Hernández consiguió el empate del encuentro tras su acierto desde los once metros.

A partir de ahí las ocasiones se repartieron entre los dos equipos, que intentaron llevarse el encuentro. No obstante, la ocasión más clara estuvo en las botas de la onubense Martín-Prieto, que imprevisiblemente falló un cara a cara con la portera local Ane Otxoa, en el minuto 87. Ya en los minutos de descuento, otra decisión arbitral muy polémica dio un penalti al Sporting por mano de una jugadora local. Pero esta vez Anita Hernández no estuvo tan acertada y envió el balón a las nubes. Al final, reparto de puntos en el Karla Lekuona.

Con este empate a uno, el Oiar-tzun suma ya su segundo punto en la Primera División Femenina. La próxima jornada viajará a tierras canarias ya que se enfrentará al U. D. Tacuense, equipo recién ascendido.