Diario Vasco

FUTBOL

El Pasaia domina pero cae por la gran efectividad del Santutxu

Derrota inmerecida del Pasaia ayer frente al Santutxu, equipo al que dominó en lagunas fases del partido, pero en el que no tuvo el acierto necesario para marcar.

El Santutxu no se prodigó mucho en ataque, pero sin embargo demostró una gran efectividad, ya que se puede decir que llegó dos veces a las inmediaciones del área pasaitarra y metió dos goles. Una lástima para los locales, ya que se trataba de un partido frente a un rival directo, que también se mueve en estas primeras jornadas por la parte baja de la tabla. Los pasaitarras lo intentaron pero siguen teniendo un importante problema con el gol, ya que en los cuatro partidos que han disputado solo han conseguido cuatro.

El Santutxu solo había conseguido un punto hasta ayer, pero ahora tiene cuatro, por solo dos el conjunto guipuzcoano, gracias a los dos empates que ha logrado en los cinco partidos disputados hasta ahora.

En la clasificación el Pasaia ocupa ahora la penúltima posición con esos dos puntos, empatado con el colista, el Zalla, que ayer perdió en casa frente al Vitoria.

De momento, las diferencias no son muy grandes en la parte baja, pero el Pasaia debe intentar conseguir el primer triunfo de la temporada cuanto antes para no quedarse en el furgón de cola desde las primeras jornadas, porque luego cuesta mucho remontar.