Diario Vasco

FUTBOL

El Concepto Egile se lleva el derbi de Mons

  • Los elgoibarreses superaron al Inter D-4 Reformas por 2-3 en un igualado encuentro y el Lauburu Ibarra goleó al Tafatrans navarro

El Concepto Egile de Elgoibar se adjudicó el derbi guipuzcoano de Segunda B estatal, disputado ayer en el polideportivo donostiarra de Mons, al superar en un competido encuentro al Inter D-4 Reformas. En esta misma categoría, el Lauburu Ibarra goleó en su cancha de Belabieta (7-2) a los navarros del Tafatrans, en un gran encuentro de sus sub19.

Gran derbi guipuzcoano el presenciado en Mons y que finalmente se decantó a favor del cuadro elgoibarrés. Se presentaba un partido con dudas en ambos conjuntos por saber el nivel al que estaban. Los visitantes salieron apretando muy arriba, lo que provocó las primeras dudas de los locales.

Comenzaron bien las cosas para los de Jota Arregi. Tevi inauguró el marcador tras un robo de Asier. Poco a poco el Inter fue sacudiéndose del dominio elgoibarrés, con una defensa más asentada y permitiéndose llegadas con algo de peligro. En el 18llegó el tanto del empate tras una pérdida en media pista de los visitantes. Ángel Antúnez disparó y Trevi desvió a su propia meta.

En la segunda mitad, el Inter salió más centrado y los de Arregi tuvieron más problemas para llegar a la portería rival. Trevi combinó con Xabi Molero, que cedió a Montxo, para que anotara en el segundo palo el segundo tanto de los visitantes. En otro robo de balón poco después, en esta ocasión a Asier Gil, Gilen Gorrotxategi aprovechó para batir a Mikel Carretero. En el minuto 38 se produjo la jugada decisiva. Asier recibía una buena diagonal y fue derribado en el área. Trevi logró el definitivo 2-3 desde el punto de penalti.

En el encuentro entre el Lauburu Ibarra y el Tafatrans, se vivió una primera parte en el que nadie encontraba la fórmula y en la segunda, en cambio, un festival anotador. Ioritz logró dos goles.

En cuanto a la Segunda femenina, el Ordizia K.E. debutó con un valioso punto en tierras aragonesas al empatar (1-1) con el Eurogan Red Stars.