Diario Vasco

fútbol femenino

El resacón letal de la selección escocesa

El alcohol y el fútbol nunca han sido buenos amigos.
El alcohol y el fútbol nunca han sido buenos amigos.
  • El combinado de las islas pidió el aplazamiento de su choque ante Serbia sub-19 alegando «un brote agudo de gastroenteritis». Su rival, no obstante, descubrió que el mal estado de las chicas se debía a una noche de borrachera por su triunfo ante Albania

La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario a la Federación de Fútbol de Escocia Sub19 al retirarse de un partido porque varias de sus jugadoras tenían un «brote de gastroenteritis aguda» que, en realidad, eran las consecuencias de una borrachera.

La Federación escocesa presentó el informe oficial de un médico local en el que aseguraba que dicho brote había afectado a nueve jugadoras y ocho miembros del cuerpo técnico. Sin embargo, los medios de comunicación serbios han desvelado que las jugadoras estaban muy afectadas tras haber ingerido una cantidad importante de alcohol la noche anterior mientras celebraban la su victoria ante Albania.

La UEFA, en vistas de la situación, podría prohibir disputar a Escocia la clasificación para la Eurocopa. En un primer momento se aceptaron los documentos que desvelaban la gastroenteritis, pero al tratarse de una borrachera podrían quedar eliminadas. La Selección escocesa tiene la esperanza de «que se tratarán con simpatía las circunstancias excepcionales» y así continuar en el torneo. Un resacón letal, vamos.