Diario Vasco

FúTBOL

Un renovado Oiartzun debuta con buen pie

  • Empezar el curso con un empate sin goles ante el Espanyol hay que tomarlo como una buena noticia

Todo lo que sume el Oiartzun en su feudo del Karla Lekuona será fundamental para el devenir de la temporada. Por eso, empezar el curso con un empate sin goles ante el Espanyol hay que tomarlo como una buena noticia. En su estreno como primer entrenador, Gari Argote presentó un equipo muy renovado, con siete caras nuevas.

El encuentro comenzó con dos conjuntos algo imprecisos que trataron de hacerse con el control, imprimiendo una gran intensidad. El primer acercamiento claro fue para las de Argote gracias a un disparo de la capitana Anne Mugarza. No obstante, el equipo perico estuvo mejor en ese primer periodo. Tras la reanudación el Oiartzun mejoró y contó con dos grandes ocasiones para romper el marcador. En el minuto 60, tras un robo de balón de Eguzkiñe Peña y pase a la capitana Anne Mugarza, esta no pudo rematar al desbaratar la ocasión la portera Norma Méndez. Más tarde, en el minuto 82, Nerea Murua, Irantzu Ibarrola y Ainhoa Rodriguez protagonizaron la jugada más brillante del partido, que se quedó sin premio .Fue el Espanyol el que llegó más entero al final.

Un equipo en construcción

Argote se mostró satisfecho tras el debut. «Tras una primera parte titubeante han cambiado de actitud, jugando con mayor seguridad. Es cuando han llegado las ocasiones más claras», resumía. «El equipo tiene que ir acoplándose y haciéndose».